TAHO

TAHO

('Muchos tesoros') Buda que aparece sentado dentro de la Torre de los Tesoros, con el propósito de corroborar las enseñanzas de Shakyamuni expuestas en el Sutra del Loto

Según el capítulo "El surgimiento de la Torre de los Tesoros" (11) del Sutra del Loto, Taho reside en la tierra de la Pureza de los Tesoros, en la parte oriental del universo

Mientras realizaba la práctica de bodhisattva, prometió que después de entrar en el nirvana aparecería para atestiguar la validez del Sutra del Loto, en cada oportunidad en que éste fuese predicado.

"Los Principales escritos de Nichiren Daishonin" Glosario Vol. I - II 1995 - 1998 SGIAR.

Es un Buda que aparece sentado en la Torre de los Tesoros, en la Ceremonia del Aire para testimoniar sobre las enseñanzas de Shakyamuni en el Sutra del Loto

De acuerdo al capítulo once el Buda Taho vivió en la pureza del mundo del tesoro, en una parte oriental del universo

Mientras él estaba comprometido con la práctica del Bodhisattva, juró que aun después de haber entrado en el Nirvana aparecería, en la Torre de los Tesoros y testimoniaría la validez del Sutra a lo largo del universo

En el capítulo once Shakyamuni reúne a todos los budas del universo

Y entonces él abre la Torre de los Tesoros y ante la invitación de Taho se sienta al lado del Buda

Esta invitación T'ien T'ai la interpreta como la fusión de la realidad y la sabiduría (Kyochi myogo), con Taho representando la verdad objetiva (realidad última) y Shakyamuni (la sabiduría subjetiva)

Nichiren Daishonin usa esta interpretación de T'ien T'ai en el Gosho La Verdadera Entidad de la vida , donde menciona:Todas las formas de vida que existen en el universo son, claramente Myoho-renge-kyo

Aun los dos budas Shakyamuni y Taho, son funciones de Myoho-renge-kyo, que hicieron su aparición para conceder sus beneficios a la humanidad

(WORLD LINKS SOKA GAKKAI - USA 1999)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017