TSAI LI

TSAI LI

Secta china fundada durante la etapa de transición entre las dinastías Ming y Ching, por Yan Ts'un-Jen, en Sahntong, cuyo nombre en castellano es Adhesión al Principio.

Yang era taoísta y tenía un alto cargo civil que le sirvió para conseguir que el movimiento se extendiese sobre los pilares doctrinarios y éticos del Tsai'li-tsung-lun: "nosotros somos la secta de la adhesión al principio, porque seguimos el principio de los sabios, transmitimos la doctrina del cielo y de la tierra. De aquí nuestra adhesión al Li" (principio o razón).

Sus principios éticos pueden resumirse en dieciséis caracteres chinos que significan: despertar espiritual, escapar del sufrimiento, obtener la felicidad, disciplinar el cuerpo y la mente, rectificar el corazón y cultivar la persona, volver a la raiz.

En el aspecto religioso siguen al budismo y al taoísmo.

El centro del altar lo ocupa la diosa Kuan-yin. Hay también altares para el bodhisattva Naitraya y para el guardián del templo Wei-t'e.

Intervinieron en el levantamiento del Loto Blanco el año 1813, por lo que fueron perseguidos y prácticamente extinguidos.

Expresión relacionada con el taoísmo, confucionismo y la cultura china.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017