Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

VUDÚ

Concepto asociado al vudú, su origen y su cultura.

Término derivado de las voces ewe vodun, dios o dioses.

Forma de culto muy extendida por la zona meridional de los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, siempre en el ámbito de los descendientes afroamericanos de los esclavos negros oriundos de la Costa de Oro.

En síntesis el vudú es un culto a los demonios, en el que juega un papel muy importante la magia sexual.

En un principio se realizaban sacrificios humanos, ritual que se modificó posteriormente por sacrificios de animales.

El culto vudú tiene un origen marcadamente orgiástico, en cuyas danzas se adoraba la serpiente.

Las prácticas mágicas se componen de un aspecto de magia ofensiva y otro de magia defensiva.

Como es frecuente en este tipo de cultos, el contacto con los muertos, que son invocados por el sacerdote o la sacerdotisa, desempeña un importante papel.

En el vudú se adoran las divinidades africanas mimetizadas, de alguna manera, en santos cristianos.

El vudú, cuyo objetivo prioritario es conseguir de sus santos y divinidades la protección necesaria contra todo tipo de espíritus malignos, sigue muy vigente hoy en día en las comunidades afroamericanas de Haití, islas del Caribe y, muy especialmente, en el Brasil.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014