ZEND-AVESTA

ZEND-AVESTA

[o Zen Dawasta] (Pelvi). Nombre general de los libros sagrados de los parsis, adoradores del fuego o del sol, como se les llama por ignorancia.

Tan poco es lo que se ha comprendido de las grandes doctrinas que se hallan todavía en los varios fragmentos que componen todo cuanto ha quedado ahora de la colección de obras religiosas, que el Zoroastrismo es llamado indistintamente Culto del Fuego, mazdeísmo, o Magismo, Dualismo, Culto del Sol, etc.

El Avesta, tal como está ahora coleccionado, tiene dos partes, conteniendo la primera el Vendîdâd, el Vispêrat y el Yazna; y la segunda, denominada Khorda Avesta, estando compuesta de breves oraciones llamadas Gâh, Nyâyish, etc.

Zend significa "comentario" o "explicación", y Avesta (del antiguo persa âbâsthâ, "ley").

(Véase: Darmsteter).

Según hace observar en una nota al pie (véase: Int. XXX) el traductor del Vendîdâd: "lo que se suele llamar "lengua Zenda", debería denominarse "lengua Avesta", por no ser el Zendo idioma en modo alguno, y si dicha palabra se usa como designación de uno, sólo puede aplicarse al pelvi".

Pero entonces el mismo pelvi es sólo el idioma al cual se han traducido ciertas porciones originales del Avesta.

¿Qué nombre debe darse al antiguo idioma Avesta, y particularmente al "dialecto especial" más antiguo que el idioma general del Avesta" (Darmst.) en que están escritos los cinco Gâthas en el Yazna? Hasta el presente los orientalistas permanecen callados sobre este asunto.

¿Por qué no podría el Zendo ser de la misma familia, si no idéntico al Zen-sar, que significa asimismo el lenguaje que explica el símbolo abstracto, o el "lenguaje del misterio", usado por los Iniciados?

Término empleado en el zoroastrismo, zend avesta

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017