ZWINGLIO

Ulrich Zuinglio o Zwinglio (1484-1531) nació en la ciudad de Widhaus.

Párroco desde 1506 de Glaris, tuvo que abandonar la ciudad por sus ideas reformistas, dirigiéndose a Zurich, donde logró hacerse con gran número de prosélitos.

Precisamente sus discípulos lo encumbraron en el poder de la ciudad el año 1519.

Como por su formación no podía separar la Iglesia del Estado, se convirtió en el inspirador de la política de la ciudad llegando a organizar una reforma militar y una campaña contra los cantones católicos.

No era como Lutero un místico, sino más bien un humanista de la escuela de Erasmo que se esforzaba en encontrar una explicación al problema del mal y el pecado.

Admiraba a Platón, Aristóteles, Píndaro, Séneca y Cicerón, y de acuerdo con las teorías de estos filósofos intentaba quitar importancia al pecado original.

Rechazaba la autoridad papal y el culto a los santos y las imágenes, y defendía que Dios había salvado a los prudentes que vivieron antes de la revelación.

Por ello la justificación por la fe no era esencial, lo que verdaderamente importaba era la predestinación por la que Dios separaba a sus elegidos y les daba el medio de obedecer su ley.

Fundó en Zurich una iglesia estatal basada en el retorno a una religión evangélica y a una moral de caridad.

No despreciaba las Sagradas Escrituras, pero tampoco les daba la importancia que Lutero decía, ni las consideraba un medio de salvación.

Defendía que el bautismo y la cena eran ceremonias simbólicas. Por medio del primero se vestía la librea de Cristo, y por el segundo se conmemoraba la última cena de Jesús, quien una vez vuelto al seno del Padre no retornaba al alma de los fieles.

Murió en una escaramuza contra las tropas católicas cerca de Kappel.

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017