Aguas de la Antártida se están calentando

Las aguas profundas en el mar de Weddell, en la Antátida, se están calentando, de acuerdo a las mediciones efectuadas por científicos a bordo del buque oceanográfico alemán Polarstern. Al comparar los datos de años anteriores, el investigador Eberhard Fahrbach destaca que en los últimos 26 años se registra un calentamiento medio en toda la columna de agua en el mar de Weddell de seis centésimas de grado.

"Puede parecer un aumento de temperatura pequeño, pero como se extiende hasta aguas muy profundas, supone un volumen considerable de calor acumulado en el océano", dice Fahrbach.
El barco Polarstern finalizó una campaña antártica de siete meses de duración en la que participaron 200 investigadores de instituciones de 15 países, según señala el Instituto Alfred Wagener (IAW).
Las investigaciones efectuadas en la Antártica con este buque científico, el cual se considera una referencia internacional, se desarrollan en el marco de los programas internacionales de observación para una mayor comprensión del impacto de los mares del sur del planeta (en este caso en el sector del Atlántico) en el cambio climático a nivel planetario.
De acuerdo a Fahrbach del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), de Naciones Unidas, más del 80% del calor adicional que absorbe por la Tierra por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero se acumula en la capa superior del océano (una profundidad de 1.500 metros), ahora se puede demostrar que el océano profundo, un volumen enorme de agua, también se ve afectado en este proceso". Los científicos a bordo del Polarstern han realizado múltiples sondeos para medir temperatura del agua, salinidad y otros parámetros. Además, han revisado la red de sensores en amarras desplegados en el mar de Weddell, que transmiten los datos vía satélite.
Los científicos al observar el ecosistema observan zonas alteradas. Los organismos de las aguas antárticas están adaptados a vivir en condiciones de muy bajas temperaturas pero también muy constantes, y ahora las condiciones están cambiando rápidamente, señala el IAW.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017