Diabetes nueva prueba para diagnosticarla

Estudios científicos han encontrado una posible prueba diagnóstica para identificar la diabetes en personas. La diabetes es producida por la muerte de las células productoras de insulina en el páncreas. Los investigadores han encontrado que esta muerte se produciría por toxinas generadas por otras células residentes en el páncreas.

Diabetes
Este hallazgo abre la puerta a una nueva forma de diagnosticar la diabetes. Opiniones optimistas consideran la posibilidad de un tratamiento luego de nuevas investigaciones y pruebas.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre. La glucosa viene de los alimentos que se ingieren.
Los altos niveles de glucosa son consecuencia de la incapacidad del páncreas de producir insulina, la cual, es una hormona que ayuda a que la glucosa se incorpore en las células para proporcionarles energía.
En la diabetes de tipo 1, el páncreas no tiene capacidad para producir insulina. En la diabetes tipo 2, la que se da con mayor frecuencia, el cuerpo no es capaz de producir o usar la insulina de forma adecuada. Sin la cantidad requerida de insulina, la glucosa permanece en la sangre.
El exceso de glucosa en la sangre mantenido en el tiempo puede ocasionar serios problemas de salud. Estos pueden consistir en lesiones en los ojos, riñones y nervios.
La diabetes también puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, problemas de cicatrización llevando a la amputación de un miembro.
Diabetes nueva prueba para diagnosticarla
Científicos de Texas e Italia son los responsable de la investigación que ha llevado a este nuevo avance médico.
De acuerdo a la investigación, las células alfa generan glucagón, una hormona que eleva el azúcar en la sangre en los periodos de ayuno mientras que las células beta se encargan de producir insulina, hormona que consigue reducir el nivel de azúcar luego de la ingesta de comida. Estos dos mecanismos se anulan produciendo un desequilibrio que genera la diabetes.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017