Geron Corp trata a paciente con células madre en médula espinal

Médicos de EEUU iniciaron tratamiento a segundo paciente al que inyectaron células madre de embriones humanos en la médula espinal. Esto dentro de un estudio clínico en el que Geron Corp está probando la utilidad de células madres en la regeneración de tejidos en lesiones medulares.

El paciente iniciará una recuperación progresivo en el Instituto de Rehabilitación de Chicago, luego que recibiera una inyección de células madre en el Hospital Northwestern Memorial, señaló personal del dentro de salud.
"Estamos muy contentos de anunciar la segunda incorporación en este estudio histórico, primero en evaluar los efectos de las células derivadas de células madre embrionarias en sujetos con lesiones severas en la médula espinal", afirmó en una declaración el médico Richard Fessler, que dirige la investigación.
Las células madre aportadas por Geron vienen de embriones humanos no utilizados en tratamientos de fertilidad, las cuales fueron manipuladas para dieran origen a células nerviosas.
Los investigadores esperan que las células se dirijan a la zona de la lesión espinal y produzcan compuestos que permitan a los nervios medulares dañados a regenerarse.
El ensayo de Fase I no tiene por objetivo curar completamente a los pacientes sino verificar la seguridad de usar estas células.
El equipo de investigadores estudiará si las células madre mejoran el control o la sensación en el cuerpo o las piernas en los pacientes.
De acuerdo a las condiciones del estudio, los pacientes deben tener lesiones muy recientes. El primer paciente que recibió una inyección de células hace seis meses no ha tenido efectos secundarios importantes.
Fessler señaló que todavía es demasiado pronto para saber si el paciente ha presentado alguna mejoría en la sensación y el control muscular.
En estudios previos con animales, el uso de células madre ha mostrado que pueden reparar la capa protectora de mielina en las células nerviosas dañadas que han perdido la capacidad de conducir impulsos eléctricos.
Las células madre también han mostrado capacidades de estimular el crecimiento nervioso que permite restaurar la funcionalidad en animales con lesión aguda en la médula espinal.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017