Nuevo tipo de células madre humanas

Científicos de Estados Unidos han descubierto un tipo de células madre en el pulmón que son capaces de autogenerar estructuras pulmonares como los bronquiolos y los alveolos en los cuales se produce el intercambio de oxígeno y de dióxido de carbono. Esto abre una nueva perspectiva en esta línea terapéutica.

La investigación, conducida por el director del Centro de Medicina Regenerativa del Hospital Brigham and Women de Boston (EE UU), Piero Anversa. Este científico señala "podría ofrecer nuevos tratamientos a personas que sufren enfermedades pulmonares crónicas reparando áreas dañadas de estos órganos".
Los científicos, que publicaron su descubrimiento en la revista New England Journal of Medicine, identificaron y aislaron células humanas en los pulmones que tienen una proteína llamada c-kit, las cuales en el corazón permiten identificar a las células madre cardíacas.
En los pulmones, se estima que sólo una de cada 6.000 células de los bronquiolos, y una de cada 30.000 de los alveolos, poseen esta proteína.
Las células con esta característica fueron cultivadas en laboratorio para verificar que tienen la habilidad de dividirse y dar origen a células diferenciadas propias del pulmón. A continuación, introdujeron las células humanas en pulmones dañados de ratones, y advirtieron que se diferenciaban formando nuevo tejido pulmonar, y también se integraron sin problemas con las estructuras ya existentes y sanas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017