Remedios naturales para no dormir

Aunque resulte paradójico, los remedios naturales para no dormir pueden servirte mucho si sufres de insomnio. Si has estado una noche en vela sin poder cerrar un ojo, durante el día seguramente te caerás de sueño.

En esos casos puedes recurrir a los remedios naturales para no dormir. De esta forma podrás mantenerte despierto durante el día. El insomnio es un trastorno que puede impactar mucho tu calidad de vida, por lo que no hay verlo a la ligera.
Una de las bebidas naturales que te ayudarán a mantenerte despierto es el café. El café se caracteriza por sus propiedades activadoras y estimulantes del sistema nervioso, esto se debe al principio activo de la cafeína. Una taza grande de café cargado te ayudará a estar de 2 a 4 horas activo, por lo que será más fácil realizar cualquier actividad, especialmente las actividades intelectuales.
Las bebidas energizantes te servirán para mantenerte despierto, pero no es conveniente consumirlas, ya que no son del todo saludables debido a que contienen aditivos químicos. Una combinación efectiva, pero también peligrosa, es la mezcla de café con coca cola, popular entre estudiantes que en épocas de exámenes pasan noches enteras sin dormir.
Las bebidas que contienen cafeína o sustancias similares son buenas para mantenerse despiertos. Entre ellas se encuentran las infusiones como la de ginseng, de higos o té verde.
Por supuesto, lo aconsejable es no recurrir a estas preparaciones. Sólo deben ser utilizadas en situaciones extremos y para ayudar a vencer el insomnio.
A lo que hay que agregar que el uso sostenido de estos remedios caseros pueden traer consecuencias como: úlcera, trastornos estomacales y otros.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017