Trenes impulsados por energía solar circulan por primera vez en Bélgica

Paneles solares instalados en Amberes (18.000) producen energía para impulsar los trenes durante unos pocos kilómetros por el momento. Pero es un inicio prometedor que ayudará con la situación ambiental.

En Bélgica se han puesto en marcha los primeros trenes impulsados por energía solar. A partir de Junio 2011 los vehículos que parten de la estación central de Amberes con dirección al norte y a la frontera con Holanda usan la electricidad producida por 18.000 paneles solares durante una pequeña parte de su recorrido.
Arriba de estos trenes nada los diferencia de otros convoys, llenos de estudiantes y funcionarios. Sin embargo, por unos diez kilómetros, el motor no se alimenta de energía nuclear o gas, sino de electricidad producida por los paneles fotovoltaicos. Los paneles solares han sido instalados hace poco en el techo de un túnel ferroviario de la línea Amberes - Amsterdam. La instalación ya sido rebautizada como el túnel del sol. La inversión representó 15,7 millones de euros.
Reducir el impacto ambiental
La línea ferroviaria, de los trenes de alta velocidad que van de París a Amsterdam y pasan por Bruselas, pasa por una zona natural protegida, por lo que es particularmente sensible a la contaminación ambiental.
Con el propósito de disminuir el impacto ambiental un túnel de 3,6 kilómetros de longitud fue provisto con paneles solares. Los paneles tienen una superficie de 50.000 metros cuadrados y producen 3.300 MWh, energía como para proveer el consumo medio de electricidad de unas 1.000 familias en un año.
"Utilizando la electricidad generada en el mismo lugar, evitamos las pérdidas de energía y ahorramos los costes de transporte", señala Steven De Tollenaere, de la sociedad Enfinity, que ha ideado este proyecto.
Por momento, la energía producida es pequeña. Dentro de un año, "el túnel del sol" generará la electricidad suficiente para que todos los trenes belgas (unos 4.000) circulen durante sólo un día. El objetivo será instalar paneles solares en más sitios de la red ferroviaria para aumentar la producción.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017