Propiedades benéficas de la granola

La granola es un tipo de cereal a base de avena, trigo, frutas secas y miel. En los últimos tiempos, esta mezcla ha ganado cada vez más seguidores, quienes la emplean en sus desayunos y también como parte de distintos platos del día.

Su constitución nutricional y su bajo contenido en azúcar y calorías sugieren que este producto puede ser muy beneficioso para la salud por sus propiedades benéficas:

Reduce la presión arterial

Los problemas de hipertensión aumentan los riesgos de padecer enfermedades nefríticas y cardíacas, incluso de sufrir infartos. Este cereal es muy útil para mantener estable la presión arterial. Los cereales integrales como la avena y el trigo regulan la tensión ya que tienen mucho potasio y muy poco sodio. Se recomienda tomar la granola con leche descremeda o yogurt, y con frutas frescas como la banana.

Previene la anemia

De manera natural la avena es rica en hierro, por ello la granola resulta un alimento muy nutritivo para el organismo. El hierro, elemento imprescindible para los glóbulos rojos, no puede faltar en los niños y las embarazadas. Una taza de granola contiene más de 5 gramos de hierro. Si se requiere una dosis mayor, puede encontrarse en el mercado una granola que venga fortalecida con dicho mineral.

Regula el peso

Este producto ayuda a mantener el peso o a reducirlo, y se le emplea con frecuencia para combatir la obesidad. La avena provee al organismo de fibra, compuesto esencial para que el sistema digestivo funcione adecuadamente y que resulta básico para cualquier dieta de control del peso corporal.

Reduce el colesterol

La fibra soluble contenida en la avena y en los frutos secos ayuda a eliminar de la sangre el colesterol malo. Cuando preparamos granola en casa, se recomienda añadirle un poco de semillas de lino, cuyo aceite aumenta los niveles de colesterol bueno en el organismo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017