Feng Shui

Circuncisión reduciría posibilidad de infección VIH según estudios

Feb. 22, 2007

Algunos  científicos consideran que existen pruebas sólidas que la circuncisión disminuye las posibilidades de contraer VIH en varones en hasta 60%, un descubrimiento que de acuerdo a los expertos sería un gran avance en la lucha contra el sida.

Este hallazgo fue anunciado en diciembre del 2006, una vez que los  resultados de los principales estudios clínicos en Kenia y Uganda mostraron una relación favorable entre circuncisión y transmisión del VIH.

Posteriormente los resultados fueron confirmados por pruebas adicionales efectuadas en los Institutos de Salud de Estados Unidos y publicados en The Lancet.

"Este es un avance extraordinario", señaló Kevin de Cock, director del departamento sobre VIH de la Organización Mundial de la Salud. "La circuncisión es la más potente intervención en la prevención del VIH que se haya descrito".

Desde hacía tiempo se sospechaba que la circuncisión disminuía la susceptibilidad en varones para infectarse de VIH porque las células en el prepucio son muy vulnerables al virus.

De acuerdo a las proyecciones de un modelo en la siguiente década, la circuncisión de varones podría evitar dos millones de infecciones de VIH y 300.000 muertes. El año pasado, 2,8 millones de personas en el área de África Subsahariana contrajeron la enfermedad del VIH, y 2,1 millones de personas murieron.

Los expertos señalan que este avance es de gran utilidad, a la par con la identificación del virus y el uso terapéutico de una combinación de fármacos para salvar vidas.

Ambos estudios estadounidenses presentan resultados similares a los del estudio realizado en Sudáfrica. A causa de los magros resultados terapéuticos, la incapacidad para detener esta enfermedad y las dificultades para desarrollar una vacuna contra el sida, el potencial de la circuncisión como una nueva arma contra el VIH se ha vuelto aun más importante. Sin embargo, los resultados deben tomarse con cuidado antes de emprender circuncisiones en masa.

Los sistemas de salud africanos ya están sobrepasados y una circuncisión masiva requiere mucho más planificación que una campaña de inmunización.

De acuerdo a Catherine Hankins, asesora científica de UNAIDS (siglas en inglés del programa de la lucha contra el sida de las Naciones Unidas): "La circuncisión masculina es un tema de tanta sensibilidad religiosa y cultural que necesitamos tener cuidado", añadió.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017