Feng Shui

Champix Medicamento para dejar de fumar

3/02/2007

Un laboratorio farmacéutico desarrolló Champix, medicamento creado a base de vareniclina, una sustancia desarrollada para actuar en el receptor cerebral de la nicotina que ayuda a aliviar la ansiedad por fumar y disminuye la satisfacción asociada con fumar.

El tabaquismo es la principal causa de muerte prevenible y de muerte anticipada en todo el mundo. Según datos de la Encuesta Nacional de Adicciones,realizada por la Secretaría de Salud, en México existen 16 millones de fumadores en este país y adicionalmente un tercio de esa cantidad, 5 millones de personas, son fumadores pasivos y por lo tanto experimentan los daños causados por el humo del tabaco.

El tabaquismo es la primera causa de enfermedades en el sistema respiratorio (tal como cáncer de pulmón, boca y faringe), circulatorio (responsable de la mitad de los accidentes cerebrovasculares); digestivo (gastritis, úlceras).

Los expertos sostienen que la adicción a la nicotina es tiene un origen físico, ya que se genera por la liberación de dopamina en el cerebro, en  la zona del placer, donde se experimentan los efectos del sexo, la comida, la bebida y también del consumo de sustancias adictivas.

Considerando esto, un laboratorio farmacéutico desarrolló Champix, un medicamento creado a base de vareniclina, una sustancia elaborada para operar en el receptor cerebral de la nicotina que ayuda a disminuír la ansiedad por fumar y reducir la satisfacción asociada con fumar si el paciente recae.

A diferencia de otros productos, la vareniclina no incorpora nicotina al cuerpo, (como en el caso de los parches), por lo que no es un medicamento de reemplazo y el 44.4% de los pacientes logra abstinencia.

Sin embargo, los médicos sugieren una terapia integral psicológica y farmacológica para tener resultados óptimos.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2015