Hierbas

Cibernética de segundo orden y Terapia Familiar

por Ximena Santa Cruz

Familia

  • Es un dominio de interacción de apoyo mutuo en la pasión de vivir juntos en proximidad física o emocional, generado por dos o más personas (puede incluir otros seres vivos no humanos) ya sea a través de un acuerdo explícito o porque crecen inmersos en él en el suceder del vivir. "(Maturana, Coddou y Mendez,1993)
  • La familia es la red social más básica en lo que se refiere a cómo se concede el poder  de decidir y la autoridad sobre cual es la salud mental de sus integrantes.
  • Un terapeuta tiene como misión escuchar la red de conversaciones que define a la familia y que es traída a la mano por quienes consultan.
  • Para ayudar a la familia a salir de su sufrimiento el terapeuta deberá participar con ellos en sus conversaciones que permitan gatillar interacciones que permitan hacer cambios en su organización.

La labor del terapeuta consiste en a través del lenguaje, gatillar la desintegración de un sistema familiar, para que algo distinto surja en su lugar. Si se conserva la pasión de vivir juntos, las personas que consultan integrarán otra familia en la cual el sufrimiento de sus integrantes no esté como parte de su definición constitutiva, ya que operarán desde la colaboración, la co-inspiración y la co-existencia de las diferentes individualidades.

  1. Operar con la (objetividad) conlleva a operar en un dominio que permite moverse abierta y honestamente  a un metadominio de coexistencia bajo cualquier circunstancia de coexistencia.
  2. Si tomamos conciencia que operamos con la (objetividad) , podemos actuar conscientes de nuestras emociones en el dominio de las relaciones humanas y ser responsables de éstas
  3. El éxito terapéutico en el dominio de las relaciones humanas consiste en ayudar a las personas consultantes a operar de hecho desde la (objetividad) haciéndose cargo de ello – conscientes- en su dominio de co-existencia

 

 

 

 

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2016