Hierbas


Google+ Feed ecovisiones


Cibernética de segundo orden y Terapia Familiar

por Ximena Santa Cruz

Familia

La labor del terapeuta consiste en a través del lenguaje, gatillar la desintegración de un sistema familiar, para que algo distinto surja en su lugar. Si se conserva la pasión de vivir juntos, las personas que consultan integrarán otra familia en la cual el sufrimiento de sus integrantes no esté como parte de su definición constitutiva, ya que operarán desde la colaboración, la co-inspiración y la co-existencia de las diferentes individualidades.

  1. Operar con la (objetividad) conlleva a operar en un dominio que permite moverse abierta y honestamente  a un metadominio de coexistencia bajo cualquier circunstancia de coexistencia.
  2. Si tomamos conciencia que operamos con la (objetividad) , podemos actuar conscientes de nuestras emociones en el dominio de las relaciones humanas y ser responsables de éstas
  3. El éxito terapéutico en el dominio de las relaciones humanas consiste en ayudar a las personas consultantes a operar de hecho desde la (objetividad) haciéndose cargo de ello – conscientes- en su dominio de co-existencia

 

 

 

 



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014