Casos tratados con esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Estrella de belén

Una mujer de poco más de veinte años había sido violentamente atacada, violada y robada a punta de pistola. Recibió atención psicológica por ello y pareció recuperarse. Seis meses más tarde desarrolló un grave trastorno nutricional, junto con alergias alimentarias. A pesar del asesoramiento dietético y psicoterapéutico siguió perdiendo peso y mostró también nuevas señales de depresión.

Se le dio estrella de Belén para tratar la conmoción v el trauma del violento ataque. Gracias al uso de esta esencia empezó a revivir el incidente, pero reconociendo ahora los tremendos sentimientos de rabia, dolor y vergüenza que sintió por el asalto. A medida que fue elaborando y resolviendo esas emociones, también remitió su trastorno nutricional.

Lirio tigre, lirio mariposa y lirio alpino

Una mujer que acababa de cumplir cuarenta años acudió al ginecólogo para hacerse un examen rutinario. Aunque no tenía historial previo se le diagnosticó una displasia cervical que revestía gravedad (CIN III), confirmada por biopsias histiológicas tomadas en cinco zonas diferentes del tejido cervical y vaginal. El médico le recomendó una intervención quirúrgica inmediata, la extirpación de todo el tejido afectado en el cuello del útero y la vagina, mediante un proceso llamado conización, que exigía hospitalización, anestesia general y un período de recuperación de dos meses. En su opinión, la mujer corría el riesgo de contraer un cáncer si no se tomaban esas medidas. Como quiera que su estado se había presentado tan repentinamente, sin historial previo, la mujer buscó asesoramiento psicoterapéutico y nutricional. Modificó su dieta para excluir aquellos alimentos que fuesen irritantes o difíciles de digerir.

Su asesor le sugirió que tomara remedios de lirios tigre, mariposa y alpino, para reforzar su condición femenina y la conexión con sus tejidos ginecológicos. Durante los meses siguientes, la mujer realizó un trabajo psicológico profundo centrado en su sentido del dolor por no haber tenido nunca un hijo; también se dio cuenta de que abrigaba sentimientos ambivalentes sobre la maternidad, debido en parte a la relación traumática que tuvo con su propia madre. Su diario de sueños y el de su vida cotidiana, junto con las sesiones del asesor psicológico revelaron un material emocional sumergido que ahora empezaba a quedar al descubierto. espués de seis meses, la mujer regresó al ginecólogo para someterse a otro examen, con la intención de permitir que la operaran si aún se encontraba algún tipo de alteración en los tejidos. Se tomaron biopsias histológicas de los mismos lugares y, ante el asombro del médico, los nuevos análisis indicaron que no existía ninguna zona con displasia cervical, ni siquiera en su forma más benigna; los resultados de los análisis eran completamente normales y así han seguido desde hace aproximadamente cinco años.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017