Terapia de esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

La terapia de esencia de flores, tal como la conocemos en la actualidad, ha evolucionado a partir del trabajo del Edward Bach. Las fases de su carrera médica reflejan el desarrollo de nuestra cultura moderna, de nuestro intento por encontrar una fórmula para el bienestar, la plenitud y la salud en el ser humano. El modelo que predomina en nuestros días incorpora muchos aspectos diferentes del bienestar humano, desde la medicina y la intervención quirúrgica convencional hasta las medidas preventivas que intentan estimular las respuestas inmunológicas sanas en el cuerpo humano.

A medida que refinamos nuestra comprensión del campo energético humano, empezamos a percibir y tratar las más grandes estructuras energéticas que rodean al propio cuerpo físico. Reconocemos que el cuerpo y el alma no se pueden considerar como una dualidad contrapuesta, sino más bien como una realidad entretejida.

Los investigadores han correlacionado los rasgos característicos de la personalidad con enfermedades específicas, sobre todo desde la Segunda Guerra Mundial. Uno de los estudios más famosos fue el realizado por los doctores Meyer Reidman y Raymond Rosenman, que acuñaron el término «comportamiento de tipo A» para la actitud impaciente y hostil, que genera un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Desde entonces, numerosos estudios han indicado el papel decisivo de factores emocionales, como la cólera, el dolor por la pérdida, la depresión o el bajo nivel de autoestima, en el desarrollo de determinadas enfermedades, así como en la capacidad de nuestro sistema inmunológico en general. Se ha establecido un campo de investigación médica completamente nuevo, designado como psico-neuroinmunología (PNI), que ha determinado cuáles son los mensajeros bioquímicos que transmiten las respuestas emocionales hacia y desde las glándulas del cuerpo, y han documentado cambios definitivos y sustanciales en el bienestar emocional y físico.

Vista desde esta perspectiva, podemos considerar que la terapia de esencia de flores se sitúa a la vanguardia de la medicina holística. Se entiende como una terapia singular e integradora que emplea las muy refinadas cualidades de las plantas en flor para actuar dentro de la matriz física del cuerpo, estimulando estados precisos de conciencia psicológica.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017