Combinación de esencias florales

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

Aunque los remedios por sí solos son bastante efectivos, las esencias florales se pueden combinar hábilmente para crear fórmulas sinérgicas; una fórmula habitual contiene hasta cinco o seis remedios. Estas «botellas dosificadoras» se usan varias veces al día: justo antes y después del sueño y antes de las comidas. Las fórmulas de esencias florales se toman en ciclos; el ritmo normal es de un mes. Durante ese período, el cuerpo emocional es como la luna: «crece y decrece», pasando por una fase de desarrollo interno. La terapia de esencias florales normalmente supone varios meses de tratamiento, ya que a medida que el paciente pasa por las diferentes etapas o «capas» de cambio y desarrollo, deben aplicarse nuevos remedios.

Nuevos desarrollos e investigación

El doctor Bach estableció 38 remedios en las zonas rurales de Gales e Inglaterra durante el breve período de ocho años antes de su prematura muerte en 1936. Desde entonces, otros profesionales de muchos países del mundo han confirmado, mediante su propia observación e investigación, los singulares beneficios curativos de la terapia de esencias florales. En 1979 se fundó la Flower Essence Society (FES), una organización mundial sin ánimo de lucro, dedicada a la educación y la investigación de esta terapia.

La FES ha investigado y recopilado estudios de casos empíricos no sólo para los 38 remedios ingleses originales, sino que también ha obtenido nuevas e importantes esencias de hierbas medicinales y de plantas silvestres en América del Norte.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017