flores de bach

Para el abatimiento o la desesperación

Curso de Flores de Bach

Terapeuta de esencias florales

ALERCE

Para quienes no se consideran tan buenos o tan capacitados como quienes le rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca harán nada bien, y que por eso no se arriesgan ni se esfuerzan por tener éxito.

PINO

Para quienes se acusan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, piensan que podían haberlo hecho mejor, y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Trabajan mucho y sufren mucho de los errores que se atribuyen.

A veces, los errores se deben a otros, pero ellos se sienten responsables también.

OLMO

Para quienes hacen un buen trabajo, siguen la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, y con frecuencia en bien de la humanidad.

En ocasiones puede haber momentos de depresión cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano.

CASTAÑO DULCE

Para esos momentos que tienen algunas personas en los que es tan grande la angustia que les parece absolutamente insoportable.

Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más.

Cuando parece que ya sólo queda la destrucción y el aniquilamiento.

LECHE DE GALLINA

Para los que están muy deprimidos por circunstancias que producen una gran desdicha momentánea.

El golpe de una noticia grave, la pérdida de un ser querido, el miedo que sigue a un accidente, etc.

Para quienes por un tiempo se niegan a que se les consuele, este remedio les ayuda a sobreponerse.

SAUCE

Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta dificil aceptarla sin quejas o resentimientos, pues juzgan la vida más por el éxito que aporta.

Les parece que no se merecen un revés tan grande, que es injusto, y se vuelven amargados.

Suelen perder interés y mostrarse menos activos en las cosas de la vida que antes les gustaban.

ROBLE

Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o las cosas de la vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado.

Seguirán luchando. Están descontentos de sí mismos en la enfermedad si ésta interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás.

Son personas valientes, que se enfrentan a las grandes dificultades sin pérdida de esperanza o de esfuerzo.

MANZANO SILVESTRE

Es el remedio de la limpieza.

Para quienes sienten como si hubiera en torno a ellos algo no muy limpio.

A veces es algo aparentemente poco importante: en otros casos puede haber una enfermedad más grave que suele pasarse por alto comparado con aquello en que se fijan.

En ambos tipos están ansiosos por verse libres de una cosa en particular que a ellos les parece mayor y tan esencial que hay que curarles de ella.

Se quedan muy abatidos si fracasa el tratamiento.

Este remedio, que limpia, purifica las heridas, si el paciente tiene razones para creer que le ha entrado algún veneno que hay que eliminar.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017