Google+ Feed ecovisiones


Indice de Hierbas

Apio

Apium Graveolens L.

INDICACIONES DEL APIO:

Diurético, antirreumático, cicatrizante. Diurético, actúa sobre los riñones y la vejiga. Es antirreumático, tónico y cicatrizante.

PARTES UTILIZADAS DEL APIO:

Los frutos, eventualmente las raíces y las partes aéreas.

PRINCIPIOS ACTIVOS DEL APIO:

Aceite esencial (2-3%): limoneno, (60%), selineno, beta-terpineol, beta-cariofileno, p-cimeno, beta-pineno, alfa-santalol, dihidrocarvona, butilftálidos (sedanólido, sedenólido), furanocumarinas y otros heterósidos cumarínicos.

EFECTOS DEL APIO:

Aperitivo, eupéptico, carminativo, remineralizante, vitamínico, diurético. Cicatrizante en uso externo.

INDICACIONES DEL APIO:

Estados en los que se requiera un aumento de la diuresis: afecciones genitourinarias (cistitis, ureteritis, uretritis, pielonefritis, oliguria, urolitiasis), hiperazotemia, hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. Inapetencia, meteorismo, dispepsias hiposecretoras.

En uso tópico: heridas, quemaduras, eczemas.

CONTRAINDICACIONES DEL APIO:

No administrar el aceite esencial puro por vía interna si existe insuficiencia renal, ya que su efecto diurético lo produce por congestión vascular glomerular.

No prescribir extractos alcohólicos a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DEL APIO:

Las furanocumarinas de los frutos, en combinación con la exposición a la radiación solar produce una acción fotosensibilizante (fotodermatitis).

Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

El uso de diuréticos en presencia de hipertensión o cardiopatías, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, dada la posibilidad de aparición de una descompensación tensional o, si la eliminación de potasio es considerable, una potenciación del efecto de los cardiotónicos.

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DEL APIO:

* Decocción (raíces): 50 g por litro. Hervir 10 minutos. Un litro al día.

* Infusión (frutos): una cucharada de postre por taza, tres al día, antes o después de las comidas.

* Extracto fluido (1:1): 15 a 30 gotas, dos veces al día.

* Tintura (1:10): 50 a 100 gotas, una a tres veces al día.

* Aceite esencial: 1 a 3 gotas, una o dos veces al día

* Jugo: 1 a 3 cucharadas soperas al día.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014