Google+ Feed ecovisiones


Indice de Hierbas

Belladona

Atropa Belladonna L.

Espasmos bronquiales, asma, dolores cólicos: gastrointestinales, hepáticos, nefríticos; excesos secretorios: sudorales, nasales, salivares, gástricos (hiperclorhidria); midriasis para exploración oftalmológica.

PARTES UTILIZADAS DE LA BELLADONA:

Las hojas y las raíces.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA BELLADONA:

* Partes aéreas: alcaloides tropánicos (0,03-0,06%): l-hiosciamina (predominante en la planta fresca), atropina (en la planta seca), norhiosciamina, noratropina. Ésteres del escopanol: escopolamina o hioscina, atroscina. Hidroxicumarina: escopoletol.

Raíz, rizomas: cumarinas: escopoletol, umbeliferona, hiosciamina, atropina, cuscohigrina, bellaradina.

EFECTOS DE LA BELLADONA:

Tiene un efecto parasimpaticolítico: midriático, broncodilatador, vasoconstrictor, disminuye las secreciones salivares, gástricas, nasales, sudorales, etc., combate las contracciones espasmódicas a nivel digestivo. A nivel externo, tiene un efecto analgésico local.

INDICACIONES DE LA BELLADONA:

Espasmos bronquiales, asma, dolores cólicos: gastrointestinales, hepáticos, nefríticos; excesos secretorios: sudorales, nasales, salivares, gástricos (hiperclorhidria); midriasis para exploración oftalmológica.

CONTRAINDICACIONES DE LA BELLADONA:

Glaucoma, hipertensión arterial, adenoma de próstata.

EFECTO TÓXICO DE LA BELLADONA:

Sequedad de boca, taquicardia, midriasis acentuada, náuseas, delirio, pérdida de la consciencia.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DE LA BELLADONA:

Toda la planta, especialmente las bayas, es muy tóxica, pudiendo producir accidentes mortales, sobre todo en niños.

La intoxicación se caracteriza por un cuadro clínico de tipo anticolinérgico: sequedad de boca, taquicardia, midriasis acentuada, náuseas, agitación, delirio, pérdida de la consciencia y muerte por depresión de los centros respiratorios.

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA BELLADONA:

Debido a la gran toxicidad de los alcaloides y al escaso margen terapéutico, desaconsejamos su prescripción por vía interna en dosis ponderales.

Uso exclusivo bajo control médico. Prescribir formas de dosificación con valoración de su contenido en alcaloides.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014