Google+ Feed ecovisiones


Indice de Hierbas

Cúrcuma

Curcuma Longa L.

Disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, hepatitis, dispepsias hiposecretoras, flatulencia, diarreas, espasmos gastrointestinales. Hiperlipidemias, prevención de arteriosclerosis y tromboembolismos.

CÚRCUMA:

PARTES UTILIZADAS

El rizoma.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA CÚRCUMA:

Aceite esencial (3-5%), rico en carburos terpénicos (zingibereno) y cetonas sesquiterpénicas (turmeronas); materias colorantes (3-6%): curcuminas, curcumoides.

EFECTOS DE LA CÚRCUMA:

Colerético, eupéptico, hipolipemiante, espasmolítico, bactericida. Protector hepático. Antiagregante plaquetario.

INDICACIONES DE LA CÚRCUMA:

Disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, hepatitis, dispepsias hiposecretoras, flatulencia, diarreas, espasmos gastrointestinales. Hiperlipidemias, prevención de arteriosclerosis y tromboembolismos.

CONTRAINDICACIONES DE LA CÚRCUMA:

Obstrucción de las vías biliares. El empleo de la cúrcuma para tratamiento de las colelitiasis debe de hacerse exclusivamente bajo prescripción y control médico. No prescribir en caso de úlcera gastroduodenal o gastritis (ver precauciones).

No prescribir formas de dosificación de la cúrcuma con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DE LA CÚRCUMA:

Los curcuminoides presentan una acción citostática in vitro y se considera su uso continuado pueden inducir la formación de úlceras de estómago.

Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura de la cúrcuma.

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA CÚRCUMA:

* Uso alimentario: cúrcuma o curry, como condimento.

* Infusión: 20 g/l, 200 a 300 g al día.

* Extracto fluido (1:1): 5 a 25 gotas al día, 1-3 veces al día.

* Tintura (1:10): 50 a 100 gotas, una a tres veces al día.

* Polvo micronizado: 100 mg, media hora antes de las comidas.

* Extracto seco (5:1): 50 mg/cápsula, media hora antes de las comidas principales.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014