Indice de Hierbas

Estramonio

Datura Stramonium L.

Se usó como antiparkinsoniano, antiespasmódico y como analgésico local. Debido a la alta toxicidad de los alcaloides que contiene, es preferible no utilizarla en dosis alopáticas.

PARTES UTILIZADAS DEL ESTRAMONIO:

Las hojas.

PRINCIPIOS ACTIVOS DEL ESTRAMONIO:

Alcaloides derivados del tropano, en menor proporción que la belladona (0,20-0,45%): hiosciamina, atropina, escopolamina (más del 33% de los alcaloides totales), norescopolamina.

EFECTOS DEL ESTRAMONIO:

La atropina y la hiosciamina tienen una acción parasimpaticolítica: antiespasmódica, antiasmática, midriática, cardioaceleradora (aunque a dosis bajas provoca una bradicardia paradójica), eleva de forma moderada la tensión arterial, por aumento de la resistencia periférica. Disminuye el peristaltismo gastrointestinal. Produce una parálisis de los uréteres. Disminuye la secreción gástrica, pancreática, sudoral y salivar. La atropina es broncodilatadora (sin embargo no inhibe la producción de broncoespasmos de origen histamínico). Es analgésica local. La escopolamina, alcaloide más abundante en el estramonio, posee acción sedante sobre el sistema nervioso central, considerándose como antiparkinsoniano.

INDICACIONES DEL ESTRAMONIO:

Se usó como antiparkinsoniano, antiespasmódico y como analgésico local.

Debido a la alta toxicidad de los alcaloides que contiene, es preferible no utilizarla en dosis alopáticas.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DEL ESTRAMONIO:

Toda la planta es tóxica, con acción similar, pero más violenta, que la belladona.

En bajas dosis la intoxicación cursa con somnolencia, alteraciones de la visión, pérdida de la sensibilidad. A dosis mayores: dolores cólicos, midriasis extrema, alucinaciones, delirio y vértigos.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017