Google+ Feed ecovisiones


Indice de Hierbas

Fumaria

Fumaria Officinalis L.

Disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, jaquecas relacionadas con disfunción hepatobiliar. Hiperlipidemias, prevención de la arteriosclerosis. Asma. Como depurativo , en el tratamiento de fondo de dermatitis: eczemas, ictiosis, psor

PARTES UTILIZADAS DE LA FUMARIA:

La planta florida.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA FUMARIA:

Acido fumárico, ácidos fenólicos: protocatéquico, caféico, ferrulínico, clorogénico. Flavonoides derivados del quercetol. Alcaloides isoquinoleínicos (1%): protopina (fumarina), fumarilina, criptonina, coridalina, aurotensina, sinactina, tretrahidropsicoptisina, dicentrina. Taninos. Sales potásicas.

EFECTOS DE LA FUMARIA:

La fumarina ejerce una acción antihistamínica, antiasmática, antiinflamatoria y antiserotonínica. Los flavonoides le confieren una acción espasmolítica, digestiva, colerética y colagoga y ligeramente laxante. Las sales potásicas, diurética. Se considera "depurativo", hipoviscosizante plasmático (antiagregante plaquetario), cardiotónico y antiarrítmico.

INDICACIONES DE LA FUMARIA:

Disquinesias hepatobiliares, colecistitis, colelitiasis, jaquecas relacionadas con disfunción hepatobiliar. Hiperlipidemias, prevención de la arteriosclerosis. Asma. Como "depurativo", en el tratamiento de fondo de dermatitis: eczemas, ictiosis, psoriasis, etc.

CONTRAINDICACIONES DE LA FUMARIA:

Hipertensión o hipotensión arterial (ver precauciones). Glaucoma, embarazo, lactancia.

No prescribir formas de dosificación con contenido alcohólico para administración oral a niños menores de dos años ni a consultantes en proceso de deshabituación etílica.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DE LA FUMARIA:

Uso exclusivo por prescripción y bajo control facultativo.

Por la presencia de alcaloides, se recomienda prescribir en forma de tratamientos discontinuos: 10-15 días, con iguales periodos de descanso, durante dos a tres meses.

No sobrepasar las dosis recomendadas.

No emplear para el tratamiento de la hipertensión arterial, ya que los alcaloides se comportan de forma paradójica según la dosis (hipertensores a bajas dosis e hipotensores a dosis mayores).

Tener en cuenta el contenido alcohólico del extracto fluido y de la tintura.

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA FUMARIA:

* Zumo de planta fresca: 10 a 30 g, tres veces al día, antes de las comidas.

* Infusión: 5%, infundir 15 minutos. Dos o tres tazas al día, antes de las comidas.

* Extracto fluido (1:1): 15-30 gotas dos o tres veces al día, antes de las comidas.

* Tintura (1:5): 50-75 gotas, una a tres veces al día.

* Extracto seco (5:1): 0,3 a 1 g/día.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014