Indice de Hierbas

Laminaria

Laminaria Cloustonii Le Jolis

Coadyuvante en el tratamiento del hipotiroidismo, sobrepeso, hipercolesterolemia, arteriosclerosis, estreñimiento, enterocolitis, ulcus gastroduodenal, oligo anurias. Externamente (alginato cálcico): hemorragias dentales, epistaxis, ulceraciones dérm

PARTES UTILIZADAS DE LA LAMINARIA:

Las estípulas y los talos desecados.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA LAMINARIA:

Abundantes sales minerales: yodo, sodio, potasio, sílice, calcio. Polisacáridos: alginatos (30-40%), laminaranas, glucosanas solubles: laminarina (35%), manitol. Mucílagos, floroglucinol, vitaminas A, B, C, D y E.

EFECTOS DE LA LAMINARIA:

Remineralizante, vitamínico, estimulante del metabolismo general al activar el tiroides, hipolipemiante. El floroglucinol ejerce una acción antibiótica, el manitol es diurético osmótico, laxante. La algina, por su gran capacidad de hinchamiento produce sensación de repleción gástrica y, por su capacidad de revestimiento de las mucosas, tienen una actividad antiulcerosa. El alginato cálcico es hemostático local de acción rápida.

INDICACIONES DE LA LAMINARIA:

Coadyuvante en el tratamiento del hipotiroidismo, sobrepeso, hipercolesterolemia, arteriosclerosis, estreñimiento, enterocolitis, ulcus gastroduodenal, oligo-anurias. Externamente (alginato cálcico): hemorragias dentales, epistaxis, ulceraciones dérmicas.

CONTRAINDICACIONES DE LA LAMINARIA:

Hipertiroidismo, tratamientos con cardiotónicos, hipertensión arterial, hiperosmolaridad plasmática, deshidratación.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DE LA LAMINARIA:

Pueden contener metales pesados: usar sólo especialidades con el debido control sanitario.

Por la dificultad de valorar su contenido en yodo, se recomienda prescribir formas galénicas estandarizadas.

Prescribir durante cortos periodos de tiempo, por la posible aparición de síntomas tóxicos (yodismo), debidos a la acumulación de yodo (Peris, JB et al., 1995).

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA LAMINARIA:

Uso interno:

* Decocción: macerar durante 4 horas 10 g en 100 cc de agua. Hervir 5 minutos. Tomar una taza antes de la comidas.

* Polvo: 0,5 a 5 g/día, administrados antes de las comidas.

* Extracto seco (5:1): 100-400 mg/cápsula. Tomar 1-3 al día, entre media y una hora antes de las comidas.

Uso externo:

* Baño de algas.

* Extracto glicólico (1/5): en cremas o geles.

* Alginato cálcico, sobre el vaso afecto.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017