Indice de Hierbas

Onagra

Oenothera Biennis L.

Manifestaciones de deficiencias de la conversión de ácido linolénico en gamma linolénico: eczema atópico, ictiosis con prurito, prevención del envejecimiento cutáneo. Síndrome premenstrual. Enfermedades alérgicas, impétigo, eritemas, neuropatía diabé

PARTES UTILIZADAS DE LA ONAGRA:

Las semillas.

PRINCIPIOS ACTIVOS DE LA ONAGRA:

Aceite (obtenido por expresión en frío): Acidos grasos esenciales: oleico (11%), linoleico (70%), gamma-linolénico (10%), palmítico (5-10%), esteárico (1-4%). Proteínas.

EFECTOS DE LA ONAGRA:

Los ácidos grasos esenciales son precursores de los eicosanoides (leucotrienos, prostaglandinas y tromboxanos), mediadores celulares e intercelulares. Se les atribuye un papel regulador del metabolismo general del organismo al intervenir directa o indirectamente en multitud de procesos fisiológicos. Resaltaremos especialmente su papel como suplemento nutricional y como emoliente y antiagregante plaquetario.

INDICACIONES DE LA ONAGRA:

Manifestaciones de deficiencias de la conversión de ácido linolénico en gamma-linolénico: eczema atópico, ictiosis con prurito, prevención del envejecimiento cutáneo. Síndrome premenstrual. Enfermedades alérgicas, impétigo, eritemas, neuropatía diabética, artritis reumatoide, prevención de la arteriosclerosis y los tromboembolismos y, en general, pacientes con elevado riesgo cardiovascular.

PRECAUCIÓN EFECTO TÓXICO DE LA ONAGRA:

En ocasiones se confunden dos especies: Oenothera biennis (onagra, también llamada "prímula") y la Primula Officinalis ("primavera"). Para evitar este tipo de errores es importante utilizar siempre la denominación botánica.

Con cierta frecuencia se adultera con otros aceites de menor precio, especialmente con el de borraja e incluso el de hígado de bacalao. Prescribir únicamente especialidades con el debido control sanitario.

USO TERAPEÚTICO Y DOSIS DE LA ONAGRA:

* Aceite: 5-6 g/día. Esta cantidad debiera aumentarse en caso de déficit de la delta 6 desaturasa (alcoholismo, senescencia, estrés, tabaquismo, insuficiencia hepática.

* Aceite o emulsión O/A al 5%, en aplicación tópica.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017