Indice de Hierbas

Ajo

Más antecedentes del Ajo en Hierbitas.com

Familia: Liláceas.

Latín: Alhum sativum.

Ajo: Antihipertensiva, antiséptica, estimulante, antivermífuga

El Ajo es una planta herbácea por todos conocida y que se cultiva en gran escala en nuestro país debido a su consumo generalizado. El Ajo eEstá provisto de unas largas hojas, estrechas, planas en su mitad inferior. En el nacimiento de las hojas superiores crecen las flores reunidas en umbela de color blanco-verdoso. El Ajo echa un bulbo compuesto de numerosos gajos, que conocemos por «dientes», dispuestos en torno, de sabor fuerte y olor característico. Desde épocas remotas, además de emplearse para sazonar los alimentos, el Ajo se ha venido empleando para curar diversas enfermedades.

Ajo Época de floración: Verano

Ajo Principios activos

Los Ajos contienen un fermento, la aliinasa, que transforma la aliína en disulfuro de alilo. Su aceite esencial, muy volátil, impregna su entorno y al ingerirlos crudos pasa a nuestros humores.

Ajo Propiedades:

Son numerosas sus virtudes, destacando las antihipertensivas, antisépticas, estimulantes, antivermífugas, carminativas y antiescorbúticas.

Ajo Aplicaciones:

En infusión, contra la presión alta. Ajo machacado y mezclado con miel, está recomendado en los dolores reumáticos. Externamente se usa como callicida, en forma de ungüento. Machacado y untado en las partes afectadas, en los casos de tiña y sarna. Ajo crudo o hervido, siempre que no exista contraindicación, es un magnífico complemento de una competa alimentación.

Ajo Parte utilizada:

El bulbo bien maduro del Ajo, cuando se seca la parte aérea de la planta.

Presentación: El bulbo al natural. Aceite esencial. Perlas de aceite de ajo. Desecado, en polvo.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017