Anís

Anís

Indice de Hierbas

Más antecedentes del Anís en Hierbitas.com

Familia: Umbelíferas.

Latín: Pimpinela anisum

Es una de las plantas medicinales más antiguas que se conoce. Originaria del Mediterráneo meridional, Egipto, Asia Menor e Islas Griegas. Es cultivada en climas cálidos desde la antigüedad.

Es usada para aromatizar licores, pescado, aves, sopas cremosas, salsas, pasteles, galletas y confitería en general. Las hojas se comen frescas en ensalada, con verduras o con queso cremoso.

Se propaga por semillas en suelos arenosos y soleados, a una distancia de 20 cm entre cada planta. No se debe trasplantar.

Nombres de uso común: Hierba dulce. Pimpinela. Simiente dulce.

Planta herbácea anual, de tallo rollizo y estriado y raíz fusiforme. Las hojas inferiores son pecioladas, redondeadas, dentadas y truncadas en su base; las superiores partidas. Las flores forman umbelas de 7 a 14 radios, de color blanco.

El fruto es ovoide, cubierto de una película azulosa; es rugoso y con pelillos. Crece aisladamente, siendo en la actualidad una planta de cultivo.

Época de floración: Verano.

Principios activos: Las semillas contienen un  aceite esencial, compuesto por anetol y estragol, aceites grasos y colina.

Propiedades: Diurético, estomacal, carminativo, estimulante de la secreción bronquial.

Aplicaciones: Los frutos se utilizan como carminativo en cólicos y flatulencias; tienen también propiedades expectorantes y en algunas regiones se usa como galactógeno. Las propiedades terapéuticas del anís pasan a la leche materna y se dice que favorecen al infante.

El aceite esencial tiene las mismas virtudes, usándose diluido. Para uso dietético los anises se vienen utilizando desde tiempos inmemoriales en pastelería, en licores, como aromatizante y formando parte de los adobos.

Parte utilizada: Las semillas.

Presentación: Semillas desecadas. Aceite esencial. Comprimidos.

Propiedades del anís comprobadas científicamente:

Aumenta el transporte mucociliario, lo que explica el uso como expectorante.

Estimula la regeneración del hígado en ratas.

Tiene efectos estrogénicos, lo cual justifica el uso para estimular la acción de las glándulas endocrinas, incluidas las mamarias, y para regular las funciones menstruales.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017