Indice de Hierbas

Árnica

Más antecedentes de la Árnica en Hierbitas.com

Familia: Compuestas

Latín: árnica montana

Vulgar:Tabaco de montaña, talpica, estornudadera.

Astringente, sudorífica y cicatrizante

Hierba vivaz, de rizoma corto y rastrero de donde crecen los tallos erguidos y apenas ramificados; sus hojas, sentadas, oblongas, enteras, las radicales en roseta y las caulinares escasas y opuestas; las flores forman grandes cabezuelas terminales de color amarilo intenso; los frutos son aquenios con vilano. Crece en zonas montañosas del norte y noroeste. En tiempos de escasez de tabaco sus hojas fueron empleadas como sustituto. En la actualidad se estudia la posibilidad de utilizarla para erradicar el vicio de fumar.

Florece en primavera.

Principios activos: Aceite esencial, resina, tanino, ácido málico, cera, goma, silicio y pigmentos.

Propiedades: Astringentes, sudoríficas y cicatrizantes.

Aplicaciones: Con las cabezuelas se prepara una tintura que se utiliza contra golpes, contusiones y distorsiones sin herida. El cocimiento de raíz se emplea como excitante y emética. En tiempos se administró como sucedáneo de la quina y popularmente se la conocía por la «quina de los pobres». Hoy está en desuso por toxicidad como uso interno.

Uso cosmético: Contra el acné.

Partes utilizadas: Raíz y flores.

Presentación: Planta desecada y triturada. Tintura.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017