Indice de Hierbas

Enebro

Más antecedentes del Enebro en Hierbitas.com

Familia: Cupresáceas

Latín: Juniprus communis

Vulgar: Nebro, enebro común.

Depurativo,  rubefaciente, diurético y carminativo

Arbusto de 1 ó 2 m. de altura, de hojas aciculares, tiesas y extendidas, casi punzantes, dispuestas casi siempre de tres en tres, en la cara superior se foma una ancha franja de color verde pero desaparece con sólo restregarla; unos enebros echan flores masculinas únicamente y otros sólo flores femeninas, lógicamente estos últimos son los que crían los glabulos (bayas), que son redondas, marcadas con un triángulo en el ápice, son de, color negro y cuando están maduras desprenden un cierto aroma parecido al de la canela.

Se cría en las montañas, convive con los pinos silvestres, con los robles y con las hayas.

Florece en primavera y los glabulos no maduran hasta el otoño del tercer año, que es cuando se recolecta.

Principios activos: Las bayas contienen un aceite esencial formado por alfapineno, cadineno, canfeno y terpineol; azúcares, ácidos orgánicos y un principio amargo.

Propiedades: Depurativo, tónico estomacal, rubefaciente, diurético y carminativo.

Aplicaciones: En decocción su empleo más generalizado es como diurético, carminativo y antirreumático.

Uso cosmético: En fricciones cutáneas se utiliza en la alopecia.

Uso dietético: Con las bayas se elabora la ginebra.

Partes utilizadas: Las bayas.

Presentación: Bayas desecadas y aceite esencial.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017