Indice de Hierbas

Eucalipto

Más antecedentes del Eucalipto en Hierbitas.com

Familia: Mirtáceas

Latín: Eucalyptus globulus

Vulgar: Camas

Eucalipto: Anticatarral, antiséptica, bactericida e hipoglucemiante

Árbol robusto de grandes dimensiones, que se desarrolla rápidamente; las hojas jóvenes se diferencian fácilmente de las adultas ya que son de color ligeramente azulado y crecen en las ramas jóvenes, las adultas por el contrario crecen en las ramas más viejas, son de color verde y tienen forma de hoz; las flores son blanquecinas; el fruto es una cápsula conácea que contiene numerosas semillas. Este árbol posee un olor fuerte y aromático. Aún cuando es australiano se ha aclimatado perfectamente en varias regiones del mundo, se desarrolla bien en zonas cálidas, pero necesita mucha agua para su desarrollo.

Eucalipto florece primavera. Se recolectan las hojas de junio a octubre.

Eucalipto

Principios activos:

Las hojas adultas contienen en su aceite esencial hasta un 80% de eucaliptol, también contienen taninos y resinas.

Eucalipto

Propiedades:

Anticatarrales, antisépticas, bactericidas e hipoglucemiantes.

Eucalipto

Aplicaciones:

Afecciones de las vías respiratorias y del aparato urinario, en uso interno, en forma de infusiones.

Uno de los empleos más usuales de estas hojas es el baño de vapor de pecho y cabeza, con lo que se consigue una descongestión de todo el aparato respiratorio; para cada baño de vapor se utilizan de 15 a 25 g. en 3 litros de agua.

Eucalipto uso dietético:

Como aromatizantes en mieles y caramelos.

Eucalipto partes utilizadas: Hojas maduras bayas.

Eucalipto Presentación:

Hojas desecadas y aceite esencial.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2015