Google+ Feed ecovisiones


Indice de Hierbas

Muérdago

Más antecedentes del Muérdago en Hierbitas.com

Familia: Lorantáceas

Latín: Viscum album

Vulgar: Muérdago, planta de la liga.

Hipotensora, vasodilatadora, diurética y cardotónica

Planta leñosa, parasitaria de otras especies de plantas; los tallos son glabros, de color verde amarillento; hojas opuestas, persistentes, de color verde; las flores están dispuestas en glomérulas axilares, son de color verde y carecen de cerola; el fruto es una baya blanquecina, redonda y muy viscosa, que contiene una única semilla. Es bastante común, vive como parásito en las encinas, robles, manzanos, pinos, chopos y abedules.

Florece en primavera y se recolecta en otoño.

Principios activos: Contiene calina, viscotoxina, viscalbina, viscaflabina y saponinas.

Propiedades: Hipotensora, vasodilatadora, periférica, diurética y cardotónica.

Aplicaciones: Se emplea en decocción como hipotensor, como tónico cardiaco y tiene una acción necrosante sobre algunos tumores.

Partes utilizadas: La planta entera.

Presentación: Planta desecada y triturada.

NOTA: Advertencia, a dosis altas es cardiotóxica.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2015