Hierbas

Peyote

(Lophophora wiliamsii)

Indice de Hierbas

Más antecedentes de plantas medicinales en Hierbitas.com

El peyote es una cactácea de origen americano que crece en las regiones desérticas de Norteamérica. Es un cactus pequeño de color verde grisáceo.

El peyote es s considerado una planta sagrada por sus propiedades de alterar los sentidos. El peyote tiene en sus gajos, la mayor concentración de alcaloides, siendo la mezcalina, el más importante.

Los que comían o bebían del cactus peyote veían visiones; el efecto dura de dos a tras días.

Los antiguos pueblos indígenas sentían que el efecto del peyote les daba ánimo para la batalla y evitar sed y hambre.

En los rituales de consumo de peyote los pueblos del norte de América, limpiaban muy bien su estómago para purificarse. Existía la creencia que serían castigados por las divinidades si no lo hacían.

Hoy se sabe que el peyote puede causar vómitos, por lo cual , es preferible ayunar, antes de consumirlo.

¿Cómo era consumido el peyote? En estado natural los gajos del peyote se masticaban solos o acompañados de algún jugo cítrico, debido a su sabor amargo. En estos pueblos el cactus peyote era deshidratado para retener la mezcalina indefinidamente y luego era reducido a polvo para prepararse en té o añadirse a un jugo de fruta.

Peyote

¿Qué efectos produce?

Los efectos del Peyote o del San Pedro ingeridos crudos o secos, al igual que el de la mezcalina por vía oral, comienzan entre los 60 y 90 minutos después de la ingestión y duran entre 7 y 10 horas. Los efectos de la mezcalina inyectada comienzan entre los 10 y los 20 minutos.

La mezcalina posee casi la misma estructura química que la noradrenalina, por lo que actúa instalándose en los receptores de esta droga cerebral ocasionando alteraciones en la conciencia y en la percepción, principalmente a nivel visual.

Aunque gran parte de los efectos de estos cactus se deben a la mezcalina, otros alcaloides contribuyen a que la experiencia con Peyote o San Pedro sea diferente a la de la mezcalina pura.

Peyote

¿Los psicoactivos son dañinos?

El hecho de que los psicoactivos actúen como remedios o sustancias intoxicantes depende de:

1) grado de pureza del peyote,

2) dosis y modalidad de empleo del peyote,

3) condiciones de acceso y pautas culturales de consumo peyote,

4) estado físico, emocional, mental y espiritual del usuario.

El consumo de estas plantas de poder era siempre realizado en compañía de un terapeuta, chamán o guía espiritual, con propósitos de autoconocimiento ó sanación.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017