Google+ Feed ecovisiones


Indice de Hierbas

Ruda

Más antecedentes sobre la Ruda en Hierbitas.com

Familia: Rutáceas

Latín: Ruta graveolens

Emenagoga, oftálmica, antiespasmódica y rubefaciente

Vulgar: Ruda común.

La ruda es una planta vivaz, provista de raíz leñosa gasciculada; de tallo leñoso así como las ramas inferiores, siendo las superiores cilíndricas y herbáceas, llega a alcanzar una altura de 70 cm. a 1 m.

Las hojas de la ruda tienen consistencia algo carnosa, son alternas, compuestas por varios segmentos de los cuales los laterales son alargados y el terminal ovalado o blanquecino.

Las flores de la ruda son pequeñas y se agrupan en corimbos apicales, de color amarillo verdoso; el fruto de la ruda es una cápsula que contiene semillas reniformes de color negro. La ruda crece en las llanuras soleadas y áridas, es planta muy cultivada.

La ruda florece en verano, se recolecta toda la planta.

Principios activos de la ruda: Rutina, aceite esencial con solicilato de metilo, limoneno, pineno, tanino y vitamina C.

Propiedades de la ruda: Emenagoga, oftálmica, antiespasmódica y rubefaciente.

Ruda:

Aplicaciones

En decocción, debido a la rutina tiene una acción fortalecedora de los capilares sanguíneos, regula los ciclos menstruales y reduce las hemorragias.

Para uso externo de la ruda, se prepara un aceite o un alcoholato para darse fricciones en caso de dolores reumáticos.

Partes utilizadas de la ruda: Toda la planta.

Presentación de la ruda: Planta desecada y troceada.

NOTA: Tener mucho cuidado con la dosis a emplear de la ruda, si se sobrepasa, resulta muy tóxica y provoca fuertes convulsiones internas.

CONTRAINDICADA: En las embarazadas

Información adicional sobre la ruda



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014