Piña

PIÑA AL CARAMELO DE JENGIBRE

Indice de recetas 

De fácil preparación y gustoso resultado, esta técnica de cocinar frutas puede ser usada con peras, manzanas, membrillos, duraznos y otras de textura firme, con excelente resultado. Reemplace el jengibre por canela u otra especia de su agrado. Sirva a temperatura ambiente con yoghurt, crema batida o acompañando una esponjosa tajada de queque que absorberá los jugos de la fruta.

Ingredientes para 6 personas:

• 1 piña madura
• 1 Tz. azúcar de vainilla (ver nota)
• 1 Cd. aceite de maravillas
• 2 Cd. jengibre fresco, rallado o picado muy fino
• 2 Cd. jugo de limón

Preparación:

Pele la piña y reserve las hojas para adornar. Corte tajadas de mediano espesor y retire la parte fibrosa del centro, con un cuchillo.

Distribuya azúcar de vainilla sobre las tajadas de piña y caliente el aceite de maravillas en una sartén amplia, añadiendo el jengibre fresco. Ponga las tajadas de piña en la sartén, con la cara azucarada hacia abajo y cocine por 3-4 minutos o hasta dorar. Voltee las tajadas y agregue el resto del azúcar, cocinando de igual forma. Retire y deje enfriar para servir tibio con su jugo acaramelado.

Nota: Conserve sus vainillas en un frasco y cubiertas de azúcar, así la perfumará y podrá disponer del aroma de la vainilla en cualquier momento.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017