S E M I N A R I O
MEDICINA TRADICIONAL CHINA EN TEORIA Y PRACTICA
QIGONG ACUPUNTURA Y DIGITOPUNTURA

<>Santiago 27 - 30 Noviembre de 2003
Jueves 19 - 22 hrs. viernes, s ábado y domingo 8:30 - 18:00 36 horas pedagógicas

Teoría : Medicina Tradicional China. Filosofía y Principios. Aporte actual de la Medicina Tradicional China a la Medicina General y Psiquiatría.
Introducción a la teoría del Método Qi Gong y Sanaciones Taoístas.

Docentes : Dra. Gudrun-Martha Mono. Especialista en Medicina Interna (Univ. Heidelberg) y Homeopatía. Graduada en Medicina Tradicional China en Freiburg (Alemania) y Clínica Universitaria Hefei, Anhui (China) y Centro Healing Tao (Tailandia). Presidenta Sociedad Tao Camino Universal, Sociedad Chileno-Alemana de Medicina Tradicional China. Invitada de Alemania.

Lic. María-Adela Baeza Brenner, M.A. (Univ.Heidelberg). Licenciada en Filología y Pedagogía. Profesora y Terapeuta Qi Gong Medicinal y Sanaciones Taoístas, graduada en München (Alemania), Clínica Universitaria Hefei, Anhui (China) y Centro Healing Tao en Tailandia. Vicepresidenta de Tao Camino Universal, Sociedad Chileno-Alemana de Medicina Tradicional China.

Costo incluye almuerzo y materiales . 36 horas pedagógicas : $ 150. 000 hasta 7 de noviembre. $160. 000 hasta 23 de noviembre o con tres cheques. Descuentos especiales para estudiantes y tercera edad.
Se otorgarán becas para cursar la formación completa a personas que cumplan con los requisitos de la Sociedad Tao Camino Universal. Sociedad Chileno-Alemana de Medicina Tradicional China.

Tres talleres Simultáneos

TALLER 1: Formación de profesoras y profesores en Qi Gong Medicinal
Docente : María-Adela Baeza-Brenner, M.A.(Uni.Heidelberg)
Qi Gong es uno de los cinco pilares de la Medicina Tradicional China. Es el arte de activar las energías sutiles de cada uno de nosotros y de nuestro entorno con el fin de cultivar la salud, la fuerza interna y producir un entrenamiento mental y espiritual. Estos factores son muy importantes para evitar el estrés, fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Es una forma de Meditación y Respiración en Movimiento que permite a cada uno regular la corriente de la Energía Vital y así activar la Fuerza Curativa del propio cuerpo.
El taller está dirigido a Profesionales de salud, profesoras y profesores de enseñanza media y universitarios, psicólogas, psicólogos, kinesiólogas, kinesiólogos y público en general.
250 Unidades pedagógicas en cuatro ciclos durante un año.
Como parte integral de la formación se entregarán conocimientos básicos de digitopuntura.

TALLER 2: Formación teórica y práctica en Acupuntura Diploma A
Docente : Dra. Gudrun-Martha Mono de Heidelberg / Alemania
Acupuntura - Zhen Jui - es uno de los cinco pilares de la Medicina Tradicional China. Es el tratamiento de enfermedades internas y externas en base a agujas y sobre puntos específicos de
Acupuntura, los que están ubicados en la superficie del cuerpo y regulan el flujo de la Energía
por los Meridianos del cuerpo.
El taller está dirijido a médicas y médicos, enfermeras, enfermeros, matronas y estudiantes de medicina.
El perfeccionamiento y el examen concuerdan con las directrices de la Comunidad Europea para la obtención del Diploma clase A . 140 Unidades pedagógicas en tres ciclos durante un año
Como parte integral de la formación se entregarán conocimientos básicos de Qi Gong.
Taller 3: Formación teórica y práctica en Digitopuntura
Docente : Dra. Gudrun-Martha Mono de Heidelberg / Alemania
Digitopuntura es una técnica de la Medicina Tradicional China. Es una forma de acupuntura sin agujas, por la cual se activan los puntos específicos de Acupuntura por medio de la presión de estos puntos con los dedos.
El taller está dirigido a masoterapistas o profesionales de la salud. 140 Unidades pedagógicas en tres ciclos durante un año.
Como parte integral de la formación se entregarán conocimientos básicos de Qi Gong.

El primer ciclo se puede hacer en forma independiente para conocer la materia y así -en caso que se desee- poder decidirse a hacer la formación completa.

La Sociedad Chileno - Alemana de Medicina Tradicional China y Sanaciones Taoístas tiene personalidad jurídica en Heidelberg, Alemania. La Sociedad tiene como fin contribuir por medio de Seminarios y Capacitaciones a la difusión de la Medicina Tradicional China y así aprovechar en forma mutua la experiencia de diferentes ámbitos culturales del hemisferio occidental. La Sociedad apoya proyectos de Salud en el Campo de la Medicina Tradicional China especialmente en Qi Gong para personas sin trabajo y con escasos recursos económicos en Chile. El apoyo está dirigido especialmente a mujeres, jóvenes y niños en situaciones difíciles. También son de mucha relevancia los proyectos dirigidos a personas con necesidades educativas especiales.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017