La Estética del Cambio
Bradford Keeney

Biografía: Bradford Keeney

Capítulo 1: Introducción

Volver al índice del artículo

Una palabra de advertencia: este libro no es un manual sobre cómo practicar la terapia; lo que sigue tiene que ver, más bien, con el desarrollo de una epistemología y de un lenguaje formal para la terapia familiar. El propósito es mejorarla comprensión que tiene el clínico de su contexto, en el cual él es un miembro participante. Al mismo tiempo, importa advertir que la comprensión de la epistemología cibernética puede modificar por completo los propios hábitos de acción, dentro y fuera de la terapia.

Los terapeutas suelen parecerse a un cocinero más interesado en loa libros de recetas que en las teorías científicas sobre la nutrición. Extendiendo esta analogía podemos decir que por más que el cocinero aduzca que esas teorías nada tienen que ver con su arte culinario lo cierto es que su elección de las recetas y sus métodos reflejarán determinadas premisas sobre la nutrición, así como sobre las reglas que rigen en la cocina. En ese sentido, toda acción práctica corporiza ideas formales.

Si un clínico no reconoce las premisas, que subyacen en su manera de operar, esta falla en su comprensión Puede hacer que su trabajo resulte menos eficaz. Y lo que es más significativo, puede llevarlo a descoyuntar ciegamente un mapa teórico hasta llegar a sus consecuencias pragmáticas, centrado en su aplicabilidad pero ignorando su valor explicativo más general Bateson (1978) da la voz de alarma sobre esa explotación de la teoría:

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017