El Juicio

Mazo de: Marsella

El Juicio Final, la hora de diferenciar lo material de lo espiritual. Es la hora del triunfo o del cambio de camino sobre unas nuevas bases positivas. Momento de cambio, de renovación, de reconciliación, aclaración de situaciones, renovación de viejos proyectos.

El Juicio

Esta carta adelanta un cambio radical para bien, una resurrección en algún aspecto de tu vida. Viene un nuevo panorama que te será favorable en todos los sentidos. Concretarás tus proyectos y verás tus ideas hechas realidad. Anuncia también imprevistos, sorpresas o futuras evaluaciones. Es probable que debas juzgar una situación o persona cercana y descubrir de qué lado está la mentira.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

La carta representa una clara alegoría del juicio final a que serán sometidos todos los seres humanos de acuerdo con la profecía descrita en el Apocalipsis. En ella puede verse al arcángel San Miguel portando una trompeta ornada con una oriflama en la que se destaca la Cruz de Malta; con ella llama a los muertos para que abandonen sus tumbas y se dispongan a escuchar la sentencia definitiva. Sobre la tierra se encuentran tres personas, dos hombres y una mujer, que podrían representar a la familia, de los cuales, el de en medio, que está tonsurado, parece emerger de un sarcófago; de ahí precisamente el nombre con que se designa a este Arcano en el Tarot egipcio, simbolizando las pasiones humanas y el poder de la carne. Todos ellos se muestran en actitud orante y de completa sumisión hacia lo que se han de enfrentar. El ángel representa la llamada del espíritu y podría simbolizar al Espíritu Santo, soplo inspirador que fecunda la inteligencia para hacerla discernir la verdad, esa verdad fundamental que sólo comprenderemos tras nuestra muerte, cuando se interrumpa nuestra actividad física, otorgándonos el nacimiento al mundo espiritual, sin influencias del ego materialista, lo que nos permitirá juzgar todos nuestros actos y pensamientos desarrollados durante nuestra existencia terrenal. Si consideramos al Tarot como una alegoría del ciclo de iniciación de una persona, este Arcano representaría el momento en que el iniciado está a punto de recibir su magisterio.

El Juicio representa el despertar de la naturaleza bajo la influencia del verbo; la acción de las fuerzas celestiales introduciendo nuevas energías que obligasen al hombre a reflexionar sobre sí mismo y sobre sus acciones anteriores. Es la llamada a la vida espiritual y a la libertad total, incapaz de dársenos sobre este mundo. Simboliza una carta de futuro, un hecho imprevisto que vendrá determinado a nivel adivinatorio por el Arcano que aparezca a continuación.

En posición normal se interpreta por:

— Despertar. Resurrección. Reencarnación. Sentencia favorable. Despertar de la conciencia. Determinación final en algún asunto.

En posición invertida:

— Vacilación. Contrariedades. Temor a la muerte. Renuncia.

En el hombre indica inteligencia, capacidad de mando, que le harán un buen director o militar. Necesita tener responsabilidades, soliendo acertar en sus decisiones. Sería el marido ideal si su trabajo no le absorbiera durante tanto tiempo. Presta poca atención a su mujer, compensándola con muchos regalos materiales.

A la mujer le acompañará siempre la suerte, aunque no sea persona dada a dejar las cosas al azar. También acepta la responsabilidad. En amor, es abrumadora-mente fiel; aunque no le guste que la controlen, rechazando todo atentado contra su libertad, lo que puede llevarla a una ruptura. Posee buen juicio: se le suelen pedir consejos, que casi siempre serán acertados. Cuidado con las enfermedades de la piel.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017