El Loco

Mazo de: Marsella

El loco, aventurero que inicia un camino y abandona todo para ir hacia una nueva vida. También puede representar una persona que, pasando por loco, no lo es, ya que sabe a dónde va y cuales son sus objetivos, sólo se lo toma por loco ya que se sale de lo establecido.

El Loco

Esta carta alude a la parte extravagante, oculta en todos nosotros, que tiende a la liviandad, a la locura, al amor, a la poesía y a la pureza. Habla de un periodo libre de ataduras y del sentido común, que se aleja del orden. Todas características necesarias para emprender nuevos proyectos.
Es probable que últimamente tu vida esté tomando un rumbo inusual que en la actualidad no comprendes, que enfrentes cierto nivel de desorganización y no sepas qué hacer, pero no te preocupes innecesariamente, a veces es conveniente arriesgarse y lanzarse al vacío.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

El Loco se distingue de los restantes Arcanos Mayores en que no tiene de numeración, por lo que a menudo se la coloca al final de todas ellas y a veces en la. posición veintiuno, entre El Juicio y El Mundo. En nuestra opinión el lugar más apropiado es al principio ya que es el protagonista del viaje que representan los otros arcanos mayores, no es por nada que en las barajas clásicas ocupa este lugar. Se le conoce también con el nombre de El Bufón.
Se le representa como un hombre mirando hacia atrás, con un hatillo a la espalda y un bastón en su mano derecha, a quien muerde un extraño animal.

Históricamente se identifica con el dios griego Dionisio, hijo menor de Zeus y perseguido por Hera, su mujer. Zeus tuvo que arrancarle del seno de su madre muerta sujetarlo a su muslo hasta que pudiera vivir. Para los cristianos pasó a representar la festividad de todos los santos, dando origen a las bromas habituales de esa fecha, que en los países anglosajones se celebra el primero de abril bajo el nombre de «día del loco».

Simboliza a los bufones que de las cortes de la Edad Media y que eran un recordatorio permanente para el Rey, que como gobernante era igualmente humano; siendo el único personaje que podía decir delante del soberano lo que quisiera sin recibir castigo alguno, lo cual no impidió que se convirtieran en múltiples ocasiones en chivos expiatorios de deslices ajenos. También se les ha querido identificar con los antiguos clérigos errantes, que tanto proliferaron durante la Edad Media.

Por lo general, representa a la persona del consultante, porque de su actitud errática se desprende que no sabe de dónde viene ni a dónde va. Es un espíritu idealista, despreocupado por el peligro que se le puede avecinar, es por esto que a veces se le dibuja como una persona absorta al borde de un precipicio.

Lo que es válido para todas las cartas lo es especialmente para ésta, su valor depende de las cartas que le acompañan y no debe leerse aisladamente. Cuando aparece en una tirada, se debe considerar de que ha surgido un elemento anárquico, ya que por lo general se asocia con lo irracional y lo caótico. Como es equivalente al comodín de los mazos actuales, es una carta que se acomoda en cualquier posición y en ninguna. Simboliza el inicio de un nuevo ciclo vital.

En posición normal representa:

— Falta de disciplina. Inmadurez. Frivolidad. Placer. Libertad. Pasión. Pasividad. Ebriedad.

Desde el punto de vista filosófico se asocia al existencialismo.

En posición invertida equivale a:

— Elección errónea. Indecisión. Locura. Angustia.

Para un hombre es sinónimo de inestabilidad e inquietud. Aversión a la monotonía, prefiere la risa y la diversión. En amor tiende a perder el tiempo en los preliminares, pero su sonrisa le llevará siempre a buen fin. Su fantasía constante creará problemas conyugales. Debe cuidar su salud y no malgastar sus fuerzas en empresas inútiles.

Para una mujer indica falta de constancia muy a su pesar, por lo que debería emplear todos sus resortes para vencer su abulia. Es sensual y busca siempre los placeres físicos. Le gusta ser seductora y cambiante como las mariposas, por lo que no siempre cumple su palabra. Tiene escasos amigos, e infinidad de relaciones pasajeras. y a pesar de esto, es afortunada inmerecidamente.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017