El Mago

Mazo de: Marsella

El poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.

El Mago

Aunque parezca mentira, las ideas que te parecían imposibles pueden ocurrir como por arte de magia. Sería útil hacerte asesorar por un alguien que conozca de magia y energías para orientarte sobre los siguientes pasos a dar en tu vida, pues la combinación de habilidad, diplomacia y energía Ying que implica esta carta, se da sólo inusualmente. Es momento de acercarte a la ciencia del manejo de las energías para saber cómo comportarte. Por el momento, enciende una vela blanca y pide un deseo. Según esta carta, puede serte concedido.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Lleva el número I, por lo que representa la unidad, padre de todos los números, la sustancia primordial, el punto de partida y la causa primera. Se trata de una carta masculina puesto que viene a ser el falo erecto, primera causa del comienzo de la vida. En diferentes Tarots se la conoce como El Prestidigitador, derivando de los muchos significados que «bateleur», nombre con que se le designa en el Tarot de Marsella, puede tener en castellano. En el tarot esotérico se le llama El Consultante, utilizándola como significador cuando éste es varón.

Muestra un hombre joven con una vara en la mano izquierda, que mantiene alzada, de la que parece recoger la fuerza del cielo, ante una mesa repleta de símbolos que representan el agua, el fuego, la tierra y el aire, mediante una copa, un bastón, unas monedas y una espada. Las flores que suele haber sobre la mesa representan el cultivo de las fuerzas positivas.

En la Mitología equivale al Hermes griego, más conocido por Mercurio, su denominación latina. Este dios era, entre otras muchas cosas, patrón y protector de los ladrones y de los vendedores ambulantes, a los qué ya desde entonces se les reconocían elementos comunes. Se le atribuye una astucia y elocuencia fuera de lo común, siendo muy celebrada su argucia para aplacar la ira de Apolo, a quien había robado unas cabezas de ganado, regalándole acto seguido una lira de siete cuerdas confeccionada con una concha de tortuga y que llenó de gozo al bello dios. Posteriormente, se le asocia, durante la Edad Media, con el Arlequín de la comedia italiana, hábil embaucador que suele ser un mensajero del diablo, cuando no un duende, y que en la literatura española quedaría perfectamente encuadrado en los protagonistas de la picaresca.

Por la vara que maneja se asocia siempre con la Voluntad Creadora. Su habilidad y elocuencia, junto a su inteligencia, pueden hacer cambiar el rumbo de la vida siempre que se empleen sabiamente sus dotes.

En posición normal se interpreta como:

— Voluntad. Inteligencia. Destreza. Habilidad. Filosóficamente representa el «Ego» director del

consciente.

En posición invertida significa:

— Duda. Engaño. Voluntad mal dirigida. Mentiras. El hombre tiene buen carácter que le proporcionará

éxitos sociales y profesionales, especialmente en la política y el comercio. Tiene los pies sobre la tierra, lo que le induce a no ser un sentimental; es propenso a contraer matrimonios de conveniencia. No corre tras la felicidad, esperando que ésta le llegue sin ningún esfuerzo por su parte. Es egoísta en el amor, a pesar de que las mujeres se sienten atraídas por su desenvoltura.

La mujer posee encanto y vivacidad, que a veces se transforma en coquetería. Exige mucho de los demás, pero suele dar poco a cambio. No es frívola, sino incapaz de entregarse con el corazón. Es práctica y materialista, odiando que la contradigan en público. Sin embargo sabe enfrentarse a la desventura con toda su enorme vitalidad. Nunca será capaz de alcanzar la felicidad completa.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017