La Muerte

Mazo de: Marsella

Cambio, transformación, muerte en nuestras vidas de algo, pero no necesariamente nos anuncia la muerte física. Muchas veces el cambio es positivo, para hacer otras cosas o porque llega otra persona u otro acontecimiento a nuestra vida, que produce un cambio. Anuncia cambios. Nacimiento de nuevas ideas.

La Muerte

Es probable que la etapa que estás viviendo haya llegado a su fin y debas prepararte para una transformación. Esta carta se refiere a periodos que se cumplen y cambian. Posiblemente el Universo tenga otros planes para ti. Su significado depende, en mucho, de las otras cartas alrededor.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Se caracteriza por el hecho de que ningún Tarot que se precie de clásico lleva escrito su nombre, únicamente el número XIII, que es y ha sido siempre sinónimo de mala suerte. Sin embargo, los griegos atribuían a este número la calidad de ser el más fuerte y feliz, pero esta característica desaparece poco después de la muerte de Filipo de Macedonia, padre de Alejandro Magno, quien fue asesinado tras una procesión en la que unió su estatua a la de los doce dioses principales. La fatalidad implícita de este guarismo se resalta por los cristianos con base al número de comensales de la Ultima Cena, que viene a suponer la próxima muerte de uno de los convidados. También este número es la clave de la nigromancia y de la resurrección de los espíritus en los ritos de vudú que se celebran hoy en día en Haití.

Representa a un esqueleto recubierto de piel con una guadaña en sus manos, instrumento de justicia utilizado por Yaveh en el Apocalipsis, que corta cuanto se halla a su paso. En el suelo aparecen una cabeza de mujer, símbolo de la belleza perecedera, y otra de un hombre coronado en señal de la temporalidad de todo poder existente sobre la tierra. Tiene la particularidad de que su diseño podría ser totalmente original del Tarot, siendo la única imagen que aportaría algo nuevo a la iconografía, ya que la figura de la muerte representada por un esqueleto empuñando una guadaña no aparece en el arte hasta el siglo XIII, curiosa coincidencia por cierto, popularizándose dos siglos después en las llamadas Danzas de la Muerte, que sin duda son muy posteriores a las primitivas reproducciones del Tarot.

En la mitología equivale a Saturno o Cronos, dioses del tiempo que convierten en mortalidad todo lo que encuentran a su paso. Supone, asimismo, una visión masculina de las Moiras o Parcas, que son el destino que rige la vida de los hombres e incluso de los dioses. Su figura se asocia a la de Caronte, el misterioso barquero que cruzaba las almas por el río Aqueronte en busca de la otra vida.

Es, lógicamente, la carta que más asusta al principiante y a quien le sale por primera vez en su consulta. Sin embargo, no es tan aberrante como pudiera parecer en un principio. Generalmente se está de acuerdo en que sólo significa la muerte cuando aparece acompañada del as, tres, nueve, diez de espadas o del Arcano XII, El Ahorcado.

Normalmente significa transformación, es el eterno principio que renueva las cosas. La muerte física o el cambio que libera el espíritu de la materia que lo subyuga.

En posición normal se interpreta como: — Cambio inesperado. Pérdida. Fracaso. Enfermedad. Evolución. Melancolía. En sentido inverso:

— Estancamiento. Inmovilidad. Inercia. Apatía. Muerte.

Para un hombre es sinónimo de carácter autoritario y caprichoso, con humor cambiante y pocos amigos que buscan en su compañía la elocuencia que posee. Amante del baile, las mujeres y el lujo. Pudiera ser poeta o artista, pero con especial dedicación puede transformarse en un verdadero político, del que resaltarán su integridad y total preocupación por el bien común.

Si se trata de una mujer, indica que lo tendrá todo o casi todo. Amor, riquezas, sabiduría y salud; a quien se temerá por su humor lleno de ironía y a veces mordaz. Podrá ejercer cualquier carrera con éxito por su dotes especiales de inteligencia, pero deberá abrirse más a quienes la rodean.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017