La Templanza

Mazo de: Marsella

El autodominio, el autocontrol, el equilibrio, la moderación, el dar apoyo, la amistad, la regeneración.

La Templanza

Siempre anuncia cambios, así que toma tus previsiones para adaptarte lo mejor posible. Lo que sea que venga, lo recibirás con fuerza, sólo mantente alerta. Aunque es probable que experimentes cambios bruscos, será para bien. Tu serenidad será fundamental para afrontarlos y adaptarte de la mejor manera posible. Esta carta también se refiere a tu economía: las mejorías serán fruto de tu esfuerzo y tu trabajo.,

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Se encuentra colocada entre la muerte asexuada y el demonio bisexual, teniendo al mismo tiempo connotaciones de cierta ambigüedad en cuanto a su sexo, puesto que se discute si se trata de una mujer alada o si por el contrario nos muestra un ángel, de cuyo sexo, por otra parte, nunca se ha dejado de discutir. Es la cuarta de las virtudes que debe aprender El Loco en el transcurso de su vida, representada por todos los Arcanos Mayores. En el Tarot egipcio se le denomina El Alquimista, no sin razón, porque su figura semeja enormemente a la de los buscadores de la piedra filosofal, llamada también quintaesencia, por creer que de ella emanaban los cuatro elementos aristotélicos. Teniendo en cuenta los conocimientos científicos actuales, no parecían estar muy descaminados, a tenor de lo que se ha conseguido con la radiación atómica. Se le ha conocido también por Acuario, basándose en que en las primeras representaciones del Zodíaco siempre se le veía portando dos ánforas.

En la mitología antigua equivaldría al joven Ganímedes, que fue raptado de su Troya natal por Zeus para que sirviera de escanciador a los dioses del Olimpo. Pudiera tener connotaciones con la diosa Diana, quien según la leyenda tenía poderes para cambiar el agua en vino. La figura de la mujer que echa agua al vino fue muy popular durante la Edad Media como símbolo de templanza y de moderación, al contrario de aquella otra de quien se sirviera Jesús para transmutar el agua en vino en las bodas de Canaán, y que fue motivo de multitud de representaciones artísticas de las que sin duda deriva esta lámina.

Este Arcano presenta un marcado carácter dualista. Podemos ver dos copas, una de oro y otra de plata; es imposible determinar si se trata de un ángel o de una mujer. Por ello, se ha dicho que se trata de la representación del gran alquimista divino que manipula los fluidos vitales que. corren entre lo positivo y lo negativo, lo masculino y lo femenino, para equilibrar las fuerzas opuestas existentes en la naturaleza. En este sentido, se nos aparece La Templanza como un auténtico mediador entre todas las cosas opuestas, como el arte de conciliar los extremos para producir una unión completa tanto física como mental y espiritual.

En posición normal se traduce por:

— Moderación. Paciencia. Adaptación. Armonía. Confianza. Reflexión. Equidad. Unión. Amistad. Cooperación. Paz interior. Serenidad.

En posición invertida, por:

— Discordia. Impaciencia. Frustración. Conflicto. Esterilidad. Intranquilidad. Falta de personalidad. Sociedad poco fructífera.

El hombre es afectivo, a veces demasiado, hasta hacerse opresivo para su' pareja. Es también sedentario y un tanto fatalista. Rechaza la aventura amorosa, porque conoce su capacidad para colmar de felicidad a las mujeres tanto en el plano moral como el físico.

Para la mujer representa una persona llena de alegría y amante de la naturaleza, de su casa y de sus amistades.

Sedentaria y gustosa de sentirse dominada, suele creerse perseguida de la mala suerte cuando la realidad es bien distinta.

Consulte en forma gratuita el tarot en línea.

Solicite una consulta personalizada de tarot.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017