biografías

OBJETIVOS DE BLAVATSKY

Al leer los párrafos anteriores no se puede por menos de reconocer que la señora Blavatsky tenía una visión lúcida de las cosas.

También agrada leer en este mismo prefacio, la afirmación hecha por la autora de que no cree en magia alguna que trascienda la capacidad de la mente humana; ni tampoco en milagros, ya sean divinos o diabólicos, entendiendo por tales milagros cualquier transgresión de las leyes naturales. Pero se pregunta si sería exagerado creer que el hombre pueda desplegar nuevas facultades sensitivas, y relacionarse mucho más íntimamente con la Naturaleza.

«La lógica de la evolución nos lo dirá, si la llevamos hasta sus legítimas conclusiones.
Si el alma ha evolucionado en línea ascendente, desde el vegetal o el molusco hasta el hombre más perfecto, adquiriendo sus elevadas facultades intelectuales, no será irrazonable inferir y creer que también en el hombre se está desenvolviendo una facultad perceptiva, que le permitirá indagar hechos y verdades que se encuentran más allá de los límites de nuestra percepción ordinaria.»

Para continuar en esta línea de evolución, el hombre habrá de trabajar en su propio perfeccionamiento interior, que le llevará a la consecución de la Sabiduría, el único camina hacia lo que ha dado en llamarse la «autorrealización».

De este modo, cuando el individuo llegue a convertirse en su propio instructor, comprenderá que su alma es inmortal y que su futuro es el futuro de algo cuyo crecimiento y esplendor no tienen límites.

Anterior
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017