biografías

UN NUEVO MAESTRO PARA SAINT-MARTIN

En 1772 Pasqually tuvo que viajar a Haití, y allí moriría dos años más tarde. A partir de ese momento la orden de los Cohen irá decayendo de forma notoria, y muchos de sus miembros se adherirán a otras sectas. Saint-Martin prefirió continuar su camino en soledad.

En Estrasburgo conoció las obras de Jacob Boehme*, y el impacto causado por los escritos del místico protestante, le hizo dar un giro notable en su búsqueda espiritual. Desde ese momento, Boehme se convirtió en su «nuevo instructor.

A través de su filosofía llegó al convencimiento de que la verdadera iniciación va más allá de todo el ceremonial teúrgico, y que no es necesario hacer invocaciones de potencias sobrenaturales mediante ceremonias que son frecuentemente peligrosas, porque la verdadera iniciación tiene lugar en el corazón del hombre.

Saint-Martin publicó su primera obra en 1775.

Con el título de De los errores y de la verdad se propuso atacar el ateísmo imperante en su tiempo. Esta primera obra suya, al igual que sucederá con las siguientes, iba firmada con el seudónimo de «el filósofo desconocido».

A partir de ese momento escribió numerosos textos en los que fue expresando sus ideas filosóficas y herméticas. Su obra era fuertemente antropocéntrica y con ella trataba de explicar la naturaleza partiendo del hombre. Pero este hombre no era el ser racionalista tan en boga en su tiempo, sino el ser espiritual que debe ser eje y centro de todas las cosas.

Anterior Siguiente
Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017