lezaeta


Google+ Feed ecovisiones


Manuel Lezaeta Acharán

por Claudette Duchesne Berner

Antecedentes

Un camino de curación

Mi Vida Testimonio de Curación

Antecedentes

Don Manuel Lezaeta Acharán nació en Santiago, el 17 de Junio de 1881, en una familia de 15 hermanos. Cursó sus estudios en Los Padres Franceses de calle Alameda y a pesar de que no fue un alumno destacado, pronto comenzó a revelar un carácter intrépido y aptitudes extraordinarias en diversos ámbitos, como la música, artes manuales, las ciencias, el derecho, etc.

A los 18 años ingresó a la Universidad de Chile a estudiar Medicina encontrando allí maestros notables y compañeros que luego fueron médicos de excepción. Sin embargo su carrera pronto se vio truncada por dos graves enfermedades, que en la época eran de muy difícil cura: la Sífilis y la Gonorrea. Durante años fue tratado por especialistas, hasta llegar al punto de ser diagnosticado sin remedio.

Entonces la Providencia puso en su camino al legendario Padre Tadeo de Wiesent, quien con sus prácticas naturistas y su gran intuición logró devolver al joven la salud. La prodigiosa mejoría no estuvo, sin embargo, exenta de esfuerzos y perseverancia de su parte. Este hecho marcó para siempre la vida de don Manuel, o mejor, fue la respuesta a su constante inquietud, pues si bien por su entorno familiar y social, su vida era la de un joven burgués, no es menos cierto que él fue siempre un gran buscador de certezas.

Impactado por esta experiencia, se retira de Medicina y decide ingresar a la carrera de Derecho, titulándose de abogado en 1904, con honores. Pero el interés al que dedicó el resto de su vida, fue la Medicina Natural. De aquí en adelante, comenzó a investigar y estudiar sin descanso, aprendiendo del Padre Tadeo cuanto fue posible, incursionando luego en innumerables fuentes en busca de los fundamentos de las curaciones que veía.

Un camino de curación



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014