Hierba

Lowen en terapia con Reich

En 1941 Lowen concluyó el curso impartido por Reich, y entonces decidió a seguir manteniendo un contacto directo con Reich, que entonces vivía en Forest Hills. En el transcurso de sus entrevistas ambos decidieron llevar a cabo un proyecto que se basaba en las teorías sobre la sexualidad mantenidas por Reich.

De esta forma comienza una relación entre los dos hombres que ha de dar buenos frutos. Pero al joven Lowen lo que le interesa, sobre todo, es conseguir la fama; y Reich le asegura que le hará famoso; si bien, antes de nada, es necesario que el futuro creador de la Bioenergética se someta a terapia con él.

Según afirma Lowen, la primera sesión terapéutica con Reich constituyó una experiencia inolvidable. Se entregó a la terapia convencido de que estaba completamente sano y que con ella sólo iba a recibir una simple preparación técnica. Pero, poco a poco, fue dándose cuenta de que estaba muy equivocado. Reich le hacía ver que no respiraba bien y que su cuerpo estaba tenso. Cuando concluyó aquella primera sesión, no tenía la menor duda de que existían en él una serie de emociones e imágenes que trataban de ocultarse a su conciencia y que necesitaban salir a la superficie.

Una vez concluidas las sesiones con Reich, y ya con la aquiescencia de su maestro, Lowen empezó a impartir este tipo de terapia. Pocos años después viajó a Suiza, y en Ginebra se doctoró en Medicina. De regreso a Estados Unidos se dedicó a poner en práctica todos sus conocimientos sobre la terapia reichiana, hasta aproximadamente el año 1953. Sin embargo, pronto empezó a observar los cambios que se estaban produciendo en el entorno de su antiguo maestro y los enfrentamientos que suscitaba la postura de éste entre la clase médica. Todo ello, unido a que había ido ampliando el contenido de su terapia con elementos ajenos a las teorías reichianas, produjo un progresivo distanciamiento entre los dos terapeutas.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017