efecto mozart


Google+ Feed ecovisiones


Efecto Mozart

EL METODO TOMATIS: Un método para reeducar la escucha

Convencido de la importancia que tiene la escucha y de las posibilidades de reeducar esta habilidad, Tomatis desarrolló un método con aparatos electrónicos que, con ayuda de la música del canto Gregoriano y del efecto Mozart de la música de este autor, obligan a los músculos del oído medio a realizar un ejercicio osteo-muscular destinado a devolver al oído su estado natural de escucha optima.

El método requiere del uso de un sofisticado aparato electrónico llamado "Oído Electrónico" para reentrenar al oído en analizar adecuadamente el rango de frecuencias que el ser humano es capaz de oír. El Oído Electrónico filtra progresivamente, una música grabada, sobre los 8.000 Hertz. Se emplean audífonos especiales para conducción ósea y aérea. El Oído Electrónico retarda la señal  de la conducción aérea (escucha con los oídos), en relación a la de la conducción ósea (escucha con el cuerpo) y al mismo tiempo filtra la música. Así, los oídos son sensibilizados al rango completo de sonidos que el hombre puede escuchar. El efecto es a la vez relajante y energizante para el cuerpo y la mente.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014