quiropraxia


Google+ Feed ecovisiones


QUIROPRAXIA

La palabra quiropraxia proviene de las palabras griegas cheir y praktikos, que significan "hacer con las manos".
Los tratamientos de la quiropraxia se iniciaron miles de años antes de Cristo.

En China existe un manuscrito llamado Documento Cong Fou escrito alrededor del 2700 a. de C. Este manuscrito revela el uso de la manipulación de tejidos blandos para tratar problemas de salud de forma similar a la quiropraxia. Igualmente los griegos usaron las manipulaciones en documentadas en el 1.500 a. de C. Los escritos de la Antigüedad contienen instrucciones acerca de cómo manipular la columna vertebral equivalentes a la de la quiropraxia moderna. En otras civilizaciones antiguas también se trataron las afecciones de la columna vertebral mediante una ruda manipulación Entre los muchos pueblos del mundo que han emplean este tratamiento, se encuentran los babilonios, los egipcios, los japoneses, los indios y los pueblos de muchas otras civilizaciones antiguas

QUIROPRAXIA

HISTORIA:

Por lo general se piensa que Hipócrates fue el padre de la medicina moderna. Además fue un sabio, escriba, médico y conoció y practicó la manipulación espinal. Escribió varios libros sobre los métodos de corrección de la columna, y del cuello anticipando las manipulaciones de la quiropraxia.

Dos principales obras de importancia médica son: "Sobre reducción de articulación de articulaciones por apalancamiento" y "Manipulación: su importancia para la buena salud". Una frase atribuída a Hipócrates es "Obtened conocimiento de la columna, pues es el requisito para sanar muchas enfermedades".

Después que Hipócrates diera a conocer la técnica de la manipulación, otro médico griego, Galeno; se hizo conocido en Roma, después de curar una parálisis de la mano derecha de un erudito romano. La historia señala que manipuló el cuello del paciente, en una clara manipulación quiropráctica.

QUIROPRAXIA

EN TIEMPOS MODERNOS

La quiropraxia no se convirtió en una ciencia válida hasta finales del siglo XIX. La terapia manipulativa, se desarrolló en muchas formas en los siglos anteriores. En Europa, el arte de la manipulación lo practicaron personas a las que se llamó «reductores o componedores de huesos». La reducción ósea era un arte que se transmitía en forma familiar. Estos componedores de huesos fueron muy conocidos como curanderos, obteniendo gran respeto y consideración en las artes curativas.

Aunque la quiropraxia, en varias formas de manipulación tosca y, reducción de huesos fue usada en Europa y, en toda Asia, no fue sistematizada para convertirse en una ciencia curativa específica. La formación de la quiropraxia no fue regulada y no se construyó una teoría que fuera aceptada por la ciencia médica de la época, sino hasta finales del siglo XIX.

DANIEL DAVID PALMER PADRE DE LA QUIROPRAXIA

D. Palmer es considerado el padre de la quiropraxia moderna. Antiguo comerciante y maestro, su vocación por la curación de enfermos lo llevó a seguir un período de aprendizaje con Paul Caister que practicaba la curación magnética.

Su primer caso documentado a través de la manipulación quiropráctica fue el tratamiento de Harvey Lillet un hombre sordo por 17 años. Palmer observó que la enfermedad de Lillet estaba causada por una lesión espinal y lo trató ajustándole la columna en la región de la nuca, donde se había producido la lesión. Tras el tratamiento Lillet recuperó la audición y dando inició la quiropraxia moderna.

Columna VertebralPrincipios de la Quiropraxia

La quiropraxia se preocupa de restaurar el equilibrio biomecánico y espinal que influye en los sistemas músculo-esquelético, neurológicos, y vasculares del cuerpo.

El método de tratamiento principal de la quiropraxia es la manipulación de la columna vertebral para eliminar la tensión mecánica que afecta los discos de la columna, articulaciones, nervios y a la propia médula espinal.

La Columna Vertebral y la Quiropraxia

Vista desde atrás, la columna vertebral debiera ser recta. Las 24 vértebras y los discos intermedios deben estar apropiadamente alineados unos con otros. Esta estructura ósea, a diferencia de un conducto rígido, debe ser capaz de realizar movimientos suaves, mientras que los discos aportan un efecto de amortiguación.

Los músculos de la espalda, al estar insertos en la columna, ofrecen apoyo, movilidad y locomoción.

De lado la columna, tiene cuatro curvas características. Esta configuración permite movilidad y apoyo y mayor amplitud de movimientos. Para un ser vivo, que esta erguido sobre dos pies, es importante disponer de esta estructura capaz de atenuar las sacudidas.

La tarea del quiropráctico consiste en conservar la movilidad de la columna, su alineación, flexibilidad y descarga.

La Quiropraxia en culturas tradicionales

Desde siglos en Tahití se usa como tratamiento la manipulación suave de la columna. Al examinar registros, diagramas y manuales de tratamiento, se observa que la manipulación practicada era simple y forzada respecto al enfoque actual, más suave. Lo que se encuentra en el núcleo de la quiropraxia es el concepto de mover los huesos de la columna como una forma física de tratar varios problemas mecánicos del cuello y de la espalda.

Uno de los métodos más toscos de manipulación equivalentes a la quiropraxia fue el usado por los indios nativos de América del Norte. Se montaban sobre la espalda de la persona afectada, lo que producía una brusca corrección espinal. Los indios winnebago, sioux y creek fueron algunas de las tribus más notables que participaron en esta actividad de corrección espinal. En América Central y del Sur, los indios mayas e incas también practicaron este antiguo arte de la manipulación.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014