Hierbas

El mundo en que vivimos y sus demandas
Un desafío para nuestra Educación

Por Jovino Camargo Junior, Eduardo Olguín Macaya, Paula Molina Barros.

Un mundo cambiante

Nuevas habilidades para nuevos desafíos

La otra cara de esta misma moneda

El stress en el mundo laboral

Nuevos desafíos: Educación – Empresa – Ser Humano

Un mundo cambiante

Vivimos en un mundo que funciona en la incertidumbre cada día con mayores exigencias. En un medio inestable e incontrolado, en un mundo saturado de información, con una gran cantidad de conocimientos en cada área del saber y con tal rapidez en el avance de la tecnología, que ya no es posible abarcar toda esa información.

Un mundo donde las personas no pueden estar contentas sólo con cumplir con la función asignada, con sus obligaciones. Las personas hoy necesitan más atributos, tales como: creatividad, autonomía y capacidad de innovar. Incluso hay veces en que estas características son más importantes que la profesión misma.

Hoy se enfrentan situaciones donde no hay fórmulas listas, en que le dicen mejóreme el producto, vea dónde está fallando el proceso y soluciónelo. "Arrégleselas". La persona tiene que pensar y saber cómo hacerlo.

Esto es indiferente si se es trabajador dependiente o independiente, en ambos casos se tiene que actuar con una actitud innovadora, con un estilo empresarial que le permita en cualquier ámbito que se desempeñe, ser una persona de mucho más alcance, con capacidad de cambio y de adaptación, con flexibilidad, con deseos de superación, con iniciativa personal.

Por esto se requiere que la preparación de los estudiantes esté más vinculada al desarrollo de habilidades generales y de valores, que a la capacitación en una habilidad o dominio específico.

Lo que el mundo del trabajo pide a los formadores de profesionales -desde su etapa escolar- es que se preocupen de fomentar cualidades como el espíritu emprendedor, la iniciativa, la creatividad, la capacidad de adaptarse a los cambios.

Entre las habilidades "transversales" que los empresarios mencionan que desearían ver presentes en la educación media, están: las capacidades de expresión, de descripción de problemas y darles solución, la capacidad de adaptarse, de crear, de ser crítico. También las facultades de distinguir lo esencial de lo accesorio y de interpretar información.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017