Tántrismo.

Talleres de Sexualidad - Próximas fechas

Las técnicas de retención del semen permiten de que los hombres tengan múltiples orgasmos, así como que las mujeres experimenten nuevas dimensiones de la sexualidad.

Estas proezas sexuales no aseguran el "éxito sexual", ya que el objetivo es más bien la realización espiritual a través del amor.

La primera técnica, que consiste en detener la eyaculación durante el orgasmo, proviene tanto del Tantra como del taoísmo.

Se hace presión en un punto vital (marma) llamado Yoni Nadi, que corresponde al origen del recipiente de la concepción en la acupuntura china. Esto bloquea el conducto que lleva el semen al pene, es como detener el flujo del agua al pararse sobre una manguera de jardín.

Es también un método efectivo para el control de la natalidad denominado "Coitus reservatus". El clásico libro de texto Siva Samhita de Hatha Yoga se refiere a esta práctica como la frustración de la fusión entre el Sol y la Luna por "sahajoli".

En muchas posturas de Hatha Yoga, como Siddhasana, el talón presiona en el perineo, para evitar la emisión seminal.

El segundo método, de origen hindú, es el Vajroli Mudra (Vajroli de pene y Mudra de gesto). Esta técnica consiste en la reclusión del rectus abdominus (un músculo en la pared abdominal anterior que se extiende desde la parte inferior del esternón hasta el pubis, junto con la contención de la respiración.

Existen 2 ejercicios preparatorios para la práctica del sexo tántrico, cuya práctica regular tiene una serie de beneficios para la salud y para la calidad de vida sexual, estos son:

Talleres de Sexualidad- Próximas fechas

Coordinadores:

Ximena Santa Cruz Bolívar. Psicóloga Universidad de Chile, terapeuta corporal, familiar y de pareja.

Jorge Mendoza Vester. Economista Universidad de Chile, investigador de artes orientales, director revista ecovisiones.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017